lunes , octubre 11 2021

Inauguran Primer Foro Regional de Empresarios Turísticos 2021 en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de junio de 2021.- Con el objetivo de vincular a las y los prestadores de servicios turísticos y crear alianzas que puedan significar nuevos productos e incrementar la cadena de distribución y sinergias en beneficio del turismo en la capital, se llevó a cabo la inauguración del Primer Foro Regional de Empresarios Turísticos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En ese marco, Guadalupe Rodríguez Miceli, subsecretaria de Promoción Turística, en representación de la secretaria de Turismo estatal, Katyna de la Vega, inauguró este foro que es de suma importancia para el sector turístico de la capital chiapaneca, pues gracias a ello se crearán alianzas de trabajo entre el sector privado y público.

Enfatizó que Tuxtla es una de las grandes ciudades de México que ofrece en sus propios límites municipales y en su entorno inmediato, las mayores posibilidades de la práctica del turismo de naturaleza en el país. Esa distinción, se traduce en empleos e ingreso gracias a la intervención de todos los involucrados en la cadena de valor turístico, que pone a disposición de nuestros visitantes un catálogo impresionante de alternativas.

Este tipo de eventos ayudan a fortalecer el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos y aumentar el éxito de nuestros destinos regionales, todos ellos con múltiples atractivos que reflejan la riqueza natural y cultural de Chiapas y la enorme potencialidad del turismo como una actividad económica que genera bienestar.

A este foro, que tuvo como sede el Parque Joyyo Mayu, asistieron Verónica Espinoza Álvarez, regidora presidenta de la Comisión de Industria, Comercio Turismo y Artesanías del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Francisco Javier Rodríguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo, así como presidentes de distintas asociaciones, prestadores de servicios y empresarios del sector turístico.

Check Also

Fortalece Seigen la Perspectiva de Género en la Administración Pública

+ Destaca María Mandiola importancia de la capacitación permanente con seminario para integrantes de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *