sábado , febrero 12 2022

Inauguran obras para garantizar una educación de calidad en el Cecyte 09 de El Parral

● El titular del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, subrayó que la educación es fundamental para avanzar hacia el bienestar y el progreso

● Autoridades entregan un pozo profundo, mantenimiento mayor a plantel y equipamiento de laboratorio de la especialidad de Biotecnología

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de Enero de 2022.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la inauguración de obras: pozo profundo, mantenimiento mayor a plantel y equipamiento de laboratorio de la especialidad de Biotecnología del plantel 09, ubicado en el municipio de El Parral.

Luego de realizar un recorrido para constatar las acciones realizadas, el funcionario estatal resaltó la importancia de seguir impulsando acciones a favor de la educación de las y los jóvenes que se forjan en las aulas de este subsistema.

Subrayó que «la educación es fundamental para avanzar hacia el bienestar y el progreso, y abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades».

Añadió que, con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al atender esta demanda social con responsabilidad y compromiso, se garantiza que las y los estudiantes de este subsistema educativo cuenten con herramientas de vanguardia para su desarrollo profesional.

«El Cecyte Chiapas, junto al Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, trabaja para la juventud, que es el presente y el futuro de la entidad. Refrendamos el compromiso de fortalecer la educación media superior, con herramientas que impulsan el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico», resaltó.

En su intervención, la directora del plantel 09 de El Parral, Gladis Eugenia Gómez Álvarez, agradeció las acciones implementadas dentro del centro educativo, ya que, desde su creación, las autoridades no respondían a las gestiones efectuadas, y “el día de hoy se realiza un acto de justicia a las y los estudiantes».

Este colegio busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, en cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Check Also

Se fortalecen operativos aéreos en la Selva Lacandona para beneficio de población vulnerable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *