jueves , octubre 6 2022

Inauguran el Curso de Verano ISSTECH 2022

+ Se realizará del 1 al 19 de agosto en el Domo y Unidad Deportiva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de agosto de 2022.- Con la participación de más de mil 250 niños, jóvenes y adultos, en presencia de autoridades del Instituto y Sindicales, se cortó el listón inaugural del Curso de Verano ISSTECH 2022 en las instalaciones del Domo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, en donde por 3 semanas se realizarán diversos talleres deportivos y culturales.

El acto estuvo encabezado por Marco Antonio Ordóñez Juárez, director general del ISSTECH; María de los Ángeles Camacho Valle, Encargada de la Subdirección General del ISSTECH y Claire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas del instituto.

También estuvieron los 4 sindicatos con injerencia en el ISSTECH, como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Isstech (SUTSISSTECH) con su secretario general, Óscar Mariano Cuesta Vázquez; la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del magisterio estatal, con Juan Emilio Hernández Molina; Claudia Patricia Ulloa Zenteno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas y Juana Alicia Natarén López, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSTECH (SITISSTECH).

En su mensaje de bienvenida, el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez, se dijo contento por el regreso del Curso de Verano 2022 tras la pandemia de COVID-19, “después de dos años de no haber estado juntos en estas actividades, nuevamente estemos aquí. Para nosotros es como volver a empezar. El ISSTECH no se detuvo a pesar de la pandemia, a pesar de las adversidades, muchas actividades se modificaron y hoy en 2022 nos dan la oportunidad nuevamente gracias a la resistencia de todos los chiapanecos. Como bien lo comenta siempre nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos acá nuevamente”.

“Son 35 años que este curso se ha llevado a cabo y nuevamente estamos aquí para dar este servicio. Muchos de los niños lo van a agradecer a sus padres y al ISSTECH porque a lo largo de este tiempo he escuchado a jóvenes que son profesionistas y recuerdan que sus padres los traían. Todos son comentarios positivos, cosas que les marcaron la vida y eso es lo que estamos haciendo en el ISSTECH”.

Por su parte, la niña Isabella Santana agradeció a nombre de los más de mil 250 asistentes al Curso de Verano 2022: “Gracias al ISSTECH por volver a realizar este hermoso curso que nos aleja de malos hábitos, pero que además fomenta el deporte y la cultura”.

Acto seguido, se llevó a cabo el corte de listón inaugural y posteriormente la toma de la fotografía oficial del evento. Para cerrar el acto, el jefe del Departamento de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos, Alejandro Mexía, presentó a las autoridades todas las actividades deportivas y culturales de este curso de verano. Cabe señalar que las inscripciones siguen abiertas hasta el 5 de agosto para las actividades que aún tengan cupo.

Check Also

Otorga Sectur Chiapas doble certificación al Icadech

Se trata del Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *