jueves , mayo 12 2022

Inauguran Curso «La Didáctica y la Creación de Ambientes de Aprendizaje»

  • Participan la Secretaría de Educación en conjunto con la Dirección de Educación Superior para el Magisterio y la Red de Internormales de Campeche y Chiapas
  • El objetivo es ampliar las perspectivas y comprensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocados a educación básica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Estatal, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y la Red de Internormales Campeche y Chiapas, inauguraron el Curso «La Didáctica y la Creación de Ambientes de Aprendizaje», dirigido a estudiantes normalistas.

Dicha actividad, cuya duración será del 10 de mayo al 13 de septiembre del presente año, tiene como sede la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria del Estado, ubicada en el municipio de Tonalá. Se desarrollará a través de la plataforma Moodle, siendo acompañada de seminarios virtuales, en los cuales se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

El propósito general del curso, con la participación de estudiantes de los estados de Chiapas, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, es el desarrollo de saberes que amplíen las perspectivas y comprensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocándose en la educación básica.

Como parte del primer webinar, se contó con la intervención de Felisa Barreto Pinzón, docente de Bogotá y formadora de maestros, con la impartición del tema «Procesos de construcción de la lengua en niños».

Cabe mencionar que fueron partícipes de este acto: César Romero Mojica, director de Desarrollo Académico de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio; Xóchitl Clemente Parra, directora de Educación Superior del Estado de Chiapas; Mario Ángel Pola Mejía, jefe del Departamento de Superación y Servicios Académicos del estado de Chiapas; Adriana Castillejos Vila, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria del Estado en el municipio de Tonalá y presidenta de la Red de Internormales Campeche y Chiapas.

Asimismo, Vanessa Morales Ballinas, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar Lic. Manuel Larráinzar de San Cristóbal de Las Casas; Domingo Ramírez García, director de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, de Cintalapa; Carlos Pérez Orozco, director de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar Rosario Castellanos, de Tapachula; María de la Luz Espinoza Hernández, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Primaria Dr. Manuel Velasco Suárez, de Huehuetán; Obet May Bautista, director de la Benemérita Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Hecelchakán, del estado de Campeche; así como la distinguida asistencia de docentes y estudiantes.

Check Also

Prioricemos el gasto en el progreso y bienestar de Chiapas: Javier Jiménez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de mayo de 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *