viernes , octubre 22 2021

Inauguran Cobach y Fundación Telefónica Movistar México “Semana de Capacitación Digital”

+ Más de 400 docentes inscritos hacen uso de las plataformas para su instrucción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de octubre de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Fundación Telefónica Movistar México inauguraron la “Semana de Capacitación Digital”, dirigida a personal docente de este subsistema educativo.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció a la Fundación Telefónica Movistar México por brindar esta capacitación relevante y felicitó al equipo de trabajo de las direcciones de Vinculación y Tecnologías e Innovación Educativa, pues durante la pandemia surgió la necesidad de incrementar la capacitación digital.
Asimismo, la directora de la Fundación Telefónica Movistar México, Nidia María Chávez Montiel, destacó el compromiso con la educación en el mundo, así como la convicción de reducir la brecha educativa para transformar la vida de las personas, a través del Programa de “Educación Digital de Calidad” que implementa en Chiapas y específicamente en el Cobach.

Chávez Montiel mencionó que la finalidad es construir lazos sólidos en la labor docente, donde se trabajarán temas de emprendimiento social digital, para incentivar que el alumnado continúe su camino profesional. Asimismo, agradeció el apoyo del Cobach por la alianza, pues están convencidos de que “el docente es un aliado estratégico del futuro profesional de México y del mundo”.

Como parte de los trabajos con Fundación Telefónica Movistar México, a través de su Programa “Conecta Empleo” y de la plataforma institucional “Capacítate Cobach”, se promueven conferencias y cursos en línea, especialmente para los docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Del 11 al 15 de octubre se transmitirán cinco sesiones de capacitación, donde se contempla la participación de 400 docentes. La primera ponencia con el tema: “Emprendimiento social”, a cargo de María Esther Chamosa Sandoval, doctora en Cultura, docente, investigadora, reportera y productora audiovisual.

En el evento, que se transmitió por las redes oficiales del Cobach, estuvo presente personal directivo y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Check Also

Somos un gobierno aliado de las y los transportistas para fortalecer el servicio a la sociedad: Rutilio Escandón

+ El gobernador sostuvo una reunión con representantes de organizaciones transportistas en el estado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *