lunes , noviembre 28 2022

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación y ampliación de Unidad Deportiva de Nicolás Ruiz

• El gobernador sostuvo que se ha asumido el compromiso de invertir en acciones de construcción y mejoramiento integral de la infraestructura deportiva de Chiapas
• Destacó que además de cumplir con un derecho humano, se contribuye a la salud y al bienestar de la población, y se aleja a la niñez y juventud de los vicios y la violencia
• Subrayó que seguirá trabajando junto al Ayuntamiento de Nicolás Ruiz, para fortalecer la infraestructura carretera, de salud, educación y servicios públicos

NICOLÁS RUIZ, Chiapas; 12 de septiembre de 2022.- Durante la inauguración de la rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva del municipio de Nicolás Ruiz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno ha asumido el compromiso de invertir en acciones de construcción y mejoramiento integral de la infraestructura deportiva de la entidad, porque además de cumplir con un derecho humano, se contribuye a la salud y al bienestar de la población, y se aleja a la niñez y juventud de los vicios y la violencia.

“El deporte también abona al progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades, porque ayuda a que las personas se mantengan saludables de cuerpo y mente, por eso estamos impulsando este tipo de proyectos prioritarios, en beneficio de la gente. Ahora más que nunca, el dinero público lo cuidamos, y tengan la confianza de que lo vamos a invertir hasta donde sea posible, para atender y sacar adelante las demandas más sensibles de Chiapas”, apuntó.

Luego de subrayar que seguirá sumando esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento de Nicolás Ruiz, con el objetivo de fortalecer la infraestructura carretera, de salud, educación, seguridad y servicios públicos del municipio, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar las divisiones y los conflictos, y privilegiar la paz, la fraternidad y la búsqueda del bien común, pues de esta manera se avanzará con pasos firmes en la construcción de un Chiapas más próspero.

En este marco, Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas mediante los programas sociales que benefician a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad; las becas escolares para la niñez y juventud, los apoyos agrícolas destinados a fortalecer las cadenas productivas, el establecimiento de Universidades Benito Juárez, aunado a la iniciativa de llevar internet gratuito a todas las localidades.

A su vez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, felicitó a las y los habitantes de Nicolás Ruiz, quienes durante años habían solicitado un lugar adecuado, y hoy pueden disfrutar de un espacio digno para el sano esparcimiento y la convivencia familiar. Resaltó que gracias a que el gobernador administra las finanzas de manera honesta se ha logrado edificar este tipo de obras en todo el estado.

En representación del pueblo de Nicolás Ruiz, Ubilberto López Borras, señaló que desde hace mucho tiempo se había hecho la petición de esta obra, y a pesar de las gestiones, no se obtenía respuesta. Sin embargo, dijo, gracias a la intervención de las autoridades municipales y estatales, hoy las familias del municipio pueden disfrutar de las instalaciones para practicar y fomentar el deporte.

Por su parte, el alcalde de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por beneficiar al municipio con esta Unidad Deportiva, pues motivará a las y los niños, jóvenes y adultos a realizar actividades deportivas, en un lugar seguro, funcional y de calidad. “Gracias por escuchar las necesidades del pueblo, pues con este complejo deportivo nuestras peticiones se vuelven una realidad”.

Asistieron: el diputado Federal por el Distrito VII, Ismael Brito Mazariegos; el comisariado de Bienes Comunales, Ángel Méndez Pérez; la alcaldesa de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; y los alcaldes de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borras; de Chiapilla, Valdemar Flores López; de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez; y de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *