lunes , marzo 4 2024

Inaugura Rutilio Escandón red de energía eléctrica en la localidad Nuevo Corral Chén El Ángel, en SCLC

• El gobernador atendió una demanda añeja al ampliar la cobertura de este servicio básico para otorgar electricidad a los hogares e iluminar las calles
• Precisó que, gracias al bueno uso de los recursos, se impulsan proyectos prioritarios y de alto impacto social, a fin de acabar con el rezago y elevar la calidad de vida de la gente
• En esta obra se ejecutó una inversión superior a los 23 mdp para la instalación de 50 kilómetros de cableado con postes nuevos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 16 de marzo de 2023.- En respuesta a una petición añeja, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo justicia social a las familias de la localidad Nuevo Corral Chén el Ángel, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con la instalación de la red de distribución de energía eléctrica, mediante la cual se cumple el compromiso de su gobierno de ampliar la cobertura de este servicio básico en comunidades marginadas y que por años estuvieron en el abandono.
Acompañado de mujeres y hombres de esta localidad indígena, el mandatario recorrió y verificó que la ejecución de esta obra, en la que se invirtieron más de 23.4 millones de pesos, sea una red de distribución eficiente y de calidad, toda vez que, con la instalación de 50 kilómetros de cable con postes nuevos, no sólo se otorgará electricidad en todos los hogares, sino que también se iluminaron las calles, a fin de que las personas puedan transitar con seguridad.

 

“En Chiapas, ahora más que nunca, los recursos públicos se están destinando a proyectos prioritarios y de alto impacto social, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los pueblos, acabar con el rezago social y elevar la calidad de vida de la gente. Por eso me da gusto ver materializada esta obra, pues a partir de hoy las familias de esta comunidad gozarán de este derecho humano”, expresó.

 

Al recalcar que su gobierno continuará trabajando a favor del bienestar de todas las comunidades y ejidos de los 125 municipios del estado, bajo el liderazgo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de atender las legítimas aspiraciones y consolidar el crecimiento del índice de desarrollo humano, Escandón Cadenas sostuvo que parte de ello, es que en cada obra que se ejecuta se contrata mano de obra local para que haya mayor crecimiento económico y se generen más empleos.

 

“Hoy estamos viviendo tiempos nuevos, con un gobierno que trabaja por y para el pueblo, y distribuye la mayor parte del presupuesto público en favor del progreso de la gente, a través de los programas sociales del bienestar. Éstos ya son un derecho constitucional, gracias a la visión humanitaria del presidente López Obrador, quien siempre está pendiente en apoyar a los más desprotegidos”, enfatizó.

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que con una inversión superior a los 23 millones de pesos se llevó a cabo la electrificación integral de esta localidad, y señaló que gracias a los ahorros se logró destinar recursos para la instalación de 200 luminarias solares. «La entrega de este proyecto da cumplimiento a una añeja demanda, y reafirma la voluntad del Gobierno de Chiapas de cumplir su palabra de velar por el bienestar del pueblo».

 

En nombre de las y los habitantes beneficiados de Nuevo Corral Chén El Ángel, Sebastián Pérez sostuvo que tras muchos años de gestiones y no ser tomados en cuenta, este gobierno hizo realidad esta obra que permite a la población vivir con dignidad. «Gracias por tomarnos en cuenta y cumplir con su compromiso de garantizarnos este derecho de acceder a servicios de energía eléctrica», dijo.

 

El alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por escuchar y atender las necesidades más urgentes, pues esta magna obra, expuso, demuestra el compromiso de este gobierno de llevar bienestar y progreso a través de energía eléctrica de primera calidad a todas las localidades de este municipio y del estado. “Muchas gracias al gobernador Rutilio Escandón por este beneficio y por invertir los recursos públicos en las localidades que más lo necesitan”.

 

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas en el Estado, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el juez del Ejido Nuevo Corral Chen El Ángel, Juan Gómez Hernández; el agente municipal del Ejido Nuevo Corral Chen El Ángel, José Pérez Méndez; la diputada federal por Chiapas del Distrito 5, Yeimi Aguilar Cifuentes; por parte del Congreso del Estado, la diputada local del Distrito 5, Fabiola Ricci Diestel; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart; y la alcaldesa de Santiago El Pinar, Rosa Díaz Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =