lunes , noviembre 28 2022

Inaugura Rutilio Escandón la primera etapa de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Acala

+ El gobernador destacó que luego de 71 años, se realiza esta obra para un pueblo que creció igual que sus necesidades

+ Se invirtieron cerca de 14 mdp en estos trabajos que permitirán llevar agua a los hogares de Acala y en la segunda etapa se contempla una inversión de 50 mdp

+ Con esta obra se beneficia a 14 mil personas de este municipio

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de septiembre de 2022.- Al inaugurar la primera etapa de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en el municipio de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que el presupuesto público se invierte en obras que traen bienestar a la gente, como es el que puedan contar con agua limpia.

El mandatario mencionó que se invirtieron cerca de 14 millones de pesos en estos trabajos que permitirán llevar agua a los hogares de Acala, luego de un proceso que requiere de un gran esfuerzo al buscar la captación del agua, construir la infraestructura para conducirla, desinfectarla, almacenarla y distribuirla a fin de que llegue hasta las familias.

“Hacía 71 años que no tenían una obra de esta magnitud porque creció el pueblo y sus necesidades, y hoy se hace realidad este sueño que permite atender lo más urgente porque sirve para cocinar, hidratarnos, producir alimentos, y muchas otras cosas. La segunda etapa costará otros 50 millones de pesos, pero eso y más se invierte para que al pueblo no le falte nada”, enfatizó.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, apuntó que, de acuerdo con la política social que promueve el gobernador Rutilio Escandón, en Chiapas se está cumpliendo con hechos el impulso de obras que respondan a las necesidades de la gente, como en esta ocasión en la que más de 14 mil personas tendrán acceso al agua potable y limpia.

La secretaria del Comité de la Obra de Agua Potable de Acala, Esther Díaz Girón, señaló que, gracias a la política de cero corrupción, la ciudadanía se involucra en la ejecución de estas obras, donde se supervisa la construcción de acuerdo con el proyecto y se realizan reuniones y recorridos para atender cualquier situación e impedimento que se suscite. “Agradezco al gobernador y a su equipo de trabajo por la atención de las necesidades del pueblo”, acotó.

En tanto, el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció a las autoridades las acciones que están generando al dar solución a las necesidades de la gente, tanto en caminos como en infraestructura hidráulica: “Agradecemos el respaldo; ahora las familias ven cumplida una demanda que habían planteado desde hace muchos años. Lo valoramos y reconocemos. Sabremos cuidar y aprovechar el recurso natural para nuestro bienestar”.

Estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez; la presidenta del DIF Municipal de Acala, María Patricia Coello Zapata; los integrantes del Comité de la Obra de Agua Potable de Acala, Santiago Sánchez Ruiz, Rigoberto Sánchez Méndez y Josefina Macal Arias; representantes de los barrios Santa Isabel, Salomón González Blanco, San Pablo y Cruz Misión del Alto, así como habitantes de Acala.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *