jueves , junio 20 2024

Inaugura Rutilio Escandón instalaciones del Sistema DIF municipal de Coapilla

+ El gobernador sostuvo que con esta obra se fortalecen los servicios de capacitación para el empleo, la seguridad médica y la atención de las personas vulnerables

+ Subrayó que seguirá sumando esfuerzos con el Ayuntamiento para continuar impulsando proyectos prioritarios, a favor del bienestar y el progreso del municipio

+ Resaltó que gracias al respaldo que AMLO brinda a través de los programas sociales, en Chiapas prevalece un verdadero estado de bienestar

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de febrero de 2023.- Al inaugurar las instalaciones del Sistema DIF municipal de Coapilla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar la construcción de espacios dignos, funcionales y modernos para fortalecer los servicios de capacitación para el empleo, seguridad médica y atención de las personas, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“Nos pusimos de acuerdo para consolidar este proyecto prioritario y hoy es una realidad. Estamos entregando un DIF municipal de primer nivel, con instalaciones bonitas y armoniosas, con las herramientas y el equipamiento adecuado, así como una plantilla de trabajadores muy profesionales, con alto sentido humano y sensible para servir a las personas que más lo necesitan”, apuntó.

El mandatario subrayó que su gobierno seguirá sumando esfuerzos con el Ayuntamiento para impulsar acciones en materia de infraestructura de salud, educación, deporte, caminos y carretera, servicios públicos, entre otros rubros, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida a la población y abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades de Coapilla.

En este marco, precisó que gracias al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas en beneficio de las personas vulnerables, sectores productivos, estudiantes, aunado al establecimiento de las Universidades Benito Juárez, hoy prevalece un verdadero estado de bienestar. “Este Gobierno de la Cuarta Transformación destina los recursos públicos en la atención del pueblo”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó el compromiso que los gobiernos Federal y Estatal tienen de velar por el bienestar de la gente. Subrayó que, gracias a la administración honesta y responsable de los recursos públicos, hoy se entregan instalaciones óptimas para beneficiar con diferentes servicios públicos a las y los habitantes de Coapilla.

A su vez, la presidenta del DIF de Coapilla, Lucía Sánchez Quevedo, subrayó el trabajo coordinado con el DIF Chiapas y el apoyo que el Gobierno del Estado ha dado para la construcción de estas instalaciones que permitirán optimizar la atención; agregó que brindar mejores escenarios para las familias significa un mayor crecimiento, por lo que refrendó su compromiso con estas tareas.

En tanto, el comisariado ejidal de Coapilla, David Cruz Pérez, agradeció que, por tercera ocasión, el gobernador visite Coapilla, y confió en que se seguirá impulsando obras en materia de caminos, educación, seguridad, entre otras, a favor de este municipio y sus comunidades.

Finalmente, el alcalde de Coapilla, Lenin Pérez Morales, dijo que como resultado de la voluntad del gobernador Rutilio Escandón y su administración, se hace justicia social para los pueblos que, durante muchos años, se encontraban lejos de la atención de los gobernantes y habían sido rezagados.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; los diputados Joaquín Zebadúa Alva y Agustín Ruiz Mendoza; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ana Karen Gómez Zuarth; los alcaldes de Tecpatán, Jorge Guzmán López; de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos; de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández; de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez González; y de Usumacinta, Daniel González Alegría, así como habitantes y de Coapilla y otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =