miércoles , abril 24 2024

Inaugura Rutilio Escandón construcción del camino Huixtán-Oxchuc-Los Ranchos

+ El gobernador destacó que dicha obra fortalecerá las actividades productivas y comerciales, el bienestar social y el crecimiento del índice de desarrollo humano
+ Sostuvo que este camino no solo debe ser visto como una construcción de asfalto sino como un símbolo de unidad y acercamiento entre las comunidades
+ Refrendó el compromiso de seguir alineado a las políticas de AMLO, porque se ha demostrado que es la mejor manera de hacer justicia social a los pueblos originarios

HUIXTAN, Chiapas; 10 de enero de 2024.- Durante la inauguración de la construcción del camino Huixtán-Oxchuc-Los Ranchos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de fortalecer las actividades productivas y comerciales, esta vía de comunicación abona al bienestar social y al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos.

“Estoy muy contento de estar aquí a fin de entregar una obra integral, bonita y de calidad, que ayuda a las y los habitantes a sacar las cosechas y comercializar sus productos, a trasladarse de manera segura y rápida para realizar las actividades sociales, escolares, incluso de atención a la salud. Este camino no solo debe ser visto como una construcción de asfalto sino como un símbolo de unidad y acercamiento entre las comunidades”, apuntó.

Escandón Cadenas exhortó a cuidar y mantener en buenas condiciones el camino, porque es patrimonio del pueblo, al tiempo de instruir a las autoridades de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica a dar continuidad al proyecto de mejoramiento integral, mediante la construcción y modernización de un kilómetro de camino adicional, con el propósito de avanzar en el desarrollo de la Región Altos Tsotsil Tseltal.

Tras agradecer y expresar su orgullo al ser tomado en cuenta por la población y las autoridades municipales para portar la vestimenta tradicional de Huixtán, refrendó el compromiso de seguir alineado a las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, es la mejor manera de hacer justicia social, garantizar igualdad y un verdadero estado de bienestar a los pueblos originarios.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que la obra cumple con todos los parámetros de control de calidad, lo que garantiza que las y los comerciantes, trabajadores y turistas puedan transitar de manera segura y digna. Agregó que de esta forma se contribuye al progreso de estos municipios, y reiteró el compromiso de seguir trabajando para transformar la vida de más pueblos.

En representación de las y los beneficiados, el habitante del ejido Los Ranchos, Javier Martínez Vargas, manifestó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por la pavimentación de este camino que, mencionó, les permitirá transitar de manera confiable de una comunidad a otra.

A su vez, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, dijo ser testigo de cómo las cosas se hacen bien en el estado, con infraestructura en beneficio del pueblo. Detalló que durante esta administración se les ha dado el voto de confianza a las constructoras chiapanecas para ejecutar las obras, desde las más pequeñas hasta las magnas, demostrando que se tiene la capacidad de hacerlo posible.

Finalmente, el alcalde Ignacio Álvarez Pérez agradeció a los Gobiernos Federal y Estatal por el respaldo que le brindan a Huixtán, a través de obras que han fortalecido el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de las y los habitantes.

Estuvieron presentes: el diputado federal, Roberto Antonio Rubio Montejo; la presidenta del DIF Municipal de Huixtán, Amalia Girón López; el gestor de la zona indígena, Sebastián Pérez Santiz, así como habitantes de Huixtán y de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =