lunes , junio 27 2022

Inaugura Cobach Jornada de Finanzas Juveniles

+ En la primera sesión de ahorro para la juventud, participaron cobachenses de las nueve coordinaciones de zona

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.- La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y autoridades de la Secretaría de Economía y del Trabajo, inauguraron la “Jornada de Finanzas Juveniles”, como parte de la formación financiera que se busca inculcar en el estudiantado de este subsistema.

Durante la primera sesión de esta jornada, Hernández Reyes destacó que con la serie de conferencias que se extiende hasta noviembre, la juventud del Cobach tendrá la capacidad de tomar decisiones y desarrollar habilidades respecto al ahorro, de tal manera que analice sus gastos e invierta de forma adecuada sus ganancias en cualquier ámbito de la economía en que se desarrolle.

De forma virtual, Luis Antonio de Paz Natarén, director de la Zona-E, Centro de Capacitación Profesional y Empresarial, agente capacitador externo para Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y certificador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) en el rubro de ventas y productos, impartió la conferencia, “Ahorro y Finanzas para Jóvenes”.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, felicitó al Cobach por promover la cultura financiera que ofrece educación integral a su alumnado, debido a que es determinante en tiempos especiales, ante la pandemia de COVID-19 que se está viviendo.

El representante de la Secretaría de Economía expuso que las finanzas forman parte en la vida de las y los adolescentes, ya que todo el tiempo consumen servicios y productos, por lo que es necesario ofrecer educación financiera a fin de que cuenten con herramientas en sus decisiones económicas que garanticen responsabilidad y una mejor calidad de vida.

El evento fue transmitido por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar posibles contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Check Also

Encabeza SEyT junto con DIF Chiapas e Icatech cursos en la modalidad autoempleo para grupos vulnerables

+ Se trata de incorporar a las personas vulnerables a los cursos de capacitación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *