viernes , diciembre 2 2022

Inaugura Carlos Morales los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de junio de 2022.- Con el objetivo de fomentar el deporte y los buenos hábitos de salud, así como prevenir adicciones y delitos entre la juventud, este sábado 11 de junio, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inauguró los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022 desde el Parque Deportivo Caña Hueca, en donde estuvo acompañado del presidente de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez y el presidente de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz.

En este sentido, con la presencia de las delegaciones de Berriozábal, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Mezcalapa, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Ixtapa, Tonalá, Cintalapa y Villaflores, así como Tuxtla Gutiérrez siendo sede, el alcalde les deseó unos juegos deportivos de respeto, mucho éxito y una gran participación.

Detalló que con solo participar todos ya son ganadores, y que con estas acciones se detona el deporte entre los jóvenes para ser competitivos y generar nuevos y mejores deportistas en cada municipio.

En su intervención, el alcalde de Berriozábal, Jorge Acero, apuntó que, con este tipo de eventos en donde se coordinan esfuerzos de todos los municipios, se impulsa al semillero de deportistas que tiene cada municipio, y cada gobierno debe apostarle a la juventud y al impulso del deporte, para prevenir el delito.

Finalmente, y luego de la inauguración formal de los Juegos Deportivos Metropolitanos, el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, tomó protesta y dio el juramento deportivo a todos los participantes en favor de hacer un evento sano, de respeto y de convivencia.

Cabe destacar que, los eventos deportivos están programados para los días 11 y 17 de junio desde las 8 de la mañana y se realizarán en todos los parques deportivos emblemáticos de la ciudad, con diferentes disciplinas deportivas como Futbol 7, Voleibol, Basquetbol, Tocho Bandera, Tenis de Mesa, Taekwondo, karate Do, Judo, Boxeo, Atletismo, Hand Ball y Ajedrez.

Check Also

Semahn presenta una nueva especie de araña fósil incluida en ámbar de Chiapas

+ Thymoites carboti es el primer y más antiguo representante encontrado del género Thymoites a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *