sábado , junio 19 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / IMSS en Chiapas recomienda medidas sanitarias ante Semáforo Epidemiológico Amarillo

IMSS en Chiapas recomienda medidas sanitarias ante Semáforo Epidemiológico Amarillo

TAPACHULA, Chiapas; 20 de enero de 2021./No. 0317/2021.- Ante el cambio al semáforo epidemiológico verde a amarillo en la entidad, determinado por la Secretaría de Salud estatal, a partir del lunes 18 de e.nero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llama a la población a continuar la implementación de las medidas sanitarias de prevención y protección personal, a fin de contener el rebrote de casos de Covid-19.

La coordinadora auxiliar médica en Salud Pública del IMSS en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricardez, exhortó a la población a reforzar con los protocolos sanitarios –uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, realizar estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara y ojos, no abordar el elevador si ya hay cuatro personas y desinfectar objetos–.

Recomendó a toda la población en general a continuar cuidándose y en la medida de lo posible evitar salir de casa, y en caso de ser necesario sólo para lo indispensable, como lo es: compra de alimentos e ir al trabajo.

Asimismo, mencionó que es necesario evitar hacer reuniones o fiestas en medida de lo posible, hacer uso la tecnología para tener comunicación con otras personas como: realizar videollamadas, plataforma zoom, etcétera, de esta manera se mantiene  en contacto con familiares y amigos.

Pidió a los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, que continúen tomando sus medicamentos puntualmente, revisen sus niveles de glucosa y presión, y mantengan una alimentación saludable alta en cítricos y lo complemente con la práctica de ejercicio.

Por último Gómez Ricardez invitó a la población chiapaneca a acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidades de Medicina Familiar, para que mediante nutrición, prevención, control y detección de enfermedades eviten rebrotes del SAR-CoV-2, que pongan en peligro su bienestar.

 

 

Chécalo

Este 21 de junio se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021

Gobiernos Federal y Estatal reiteran la invitación a las familias chiapanecas a participar en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *