lunes , junio 27 2022

Impulsan Cobach e Indeporte conferencia virtual de «Odontología Aplicada al Deporte»

+ A fin de brindar herramientas en el cuidado de la salud bucal en la práctica deportiva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 de agosto de 2021.- En el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021, personal adscrito al Instituto del Deporte del Estado Chiapas (Indeporte) llevó a cabo la conferencia virtual: “Odontología Aplicada al Deporte”, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Durante la conferencia, el jefe de Área de Odontología del Indeporte, Rogelio Arturo Gordillo Jiménez, destacó la importancia de brindar herramientas para mantener una salud bucal sana, sobre todo, señaló, cuando se preparan para distintas actividades físicas y deportivas.

Gordillo Jiménez mencionó que la odontología es una rama de la medicina que estudia la prevención y rehabilitación bucal, y se aplica al deporte en varias competencias. Asimismo, explicó que a causa de problemas de salud bucal como dolores molares, quebraduras de mandíbulas, entre otros, los atletas rinden menos en las justas deportivas.

Sostuvo que concientizar a la gran familia Cobach es primordial, sobre todo porque en el bachillerato, dijo, un porcentaje considerable de la juventud se inclina a los deportes.

Con estas acciones, se privilegia la promoción y preservación de actividades físicas, así como el trabajo en equipo y la disciplina. Para evitar posibles contagios por Covid-19, la conferencia se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach.

Check Also

Grupo interinstitucional refuerza seguridad en Playa Linda y Puerto Madero

TAPACHULA, Chiapas, 26 de junio de 2022.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *