sábado , octubre 16 2021

Impulsa SEyT cursos de autoempleo en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar las competencias laborales de las personas que requieren conocimientos orientados a la adquisición o fortalecimiento de sus habilidades a fin de abrirse campo en el mercado laboral, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), opera el proyecto “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada”, con la coordinación de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), para impulsar la apertura de tres cursos en la modalidad de autoempleo en la ciudad de Tapachula.

De esta forma, en colaboración con el Ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Rosa Irene Urbina Castañeda, se llevó a cabo la apertura de tres cursos, en los que hay 15 participantes por grupo, con una inversión de 42 mil 510 pesos cada uno. Lo anterior se hace mediante una inversión global de 127 mil 530 pesos, en beneficio de 45 personas en total, con las especialidades de pintura en tela, bisutería y manualidades.

Es importante mencionar que las personas reciben una beca de 2 mil 834 pesos al cumplir una asistencia de 20 días de lunes a viernes. Los cursos que iniciaron en el mes de agosto se llevan a cabo en las instalaciones del centro capacitador ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “Progreso” del DIF Municipal de Tapachula.

Esta capacitación, que es totalmente gratuita, impartida por un instructor calificado y otorga certificado, permitirá a los interesados adquirir las habilidades de un oficio, ya que en los talleres les proporcionan las herramientas y materiales necesarios para aprender de manera práctica.

El proyecto “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada” contempla cursos enfocados a diversas actividades productivas, tales como repostería, panadería, bisutería, elaboración de piñatas, bordado, bordado en listón, corte y confección, peluquería, cultora de belleza, entre otros.

Con este esfuerzo impulsado por la Federación y el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y del Trabajo busca incidir en la disminución de la tasa de desocupación, al fortalecer estrategias y potencializar el alcance de objetivos, metas y programas que benefician a la población chiapaneca.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *