miércoles , octubre 5 2022

Impulsa Santiago Creel página web para que las y los periodistas denuncien cuando su libertad de expresión esté en riesgo

CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo de 2022 (Notilegis).- El diputado Santiago Creel Miranda (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que impulsa la página www.noestansolos.mx para que las y los periodistas que se sientan acosados, exhibidos por el gobierno, presionados o cuya libertad de expresión y de prensa esté en riesgo, denuncien y hagan valer la justicia en el país.

“Del lado nuestro tendrán ese apoyo y en esa página estaremos recibiendo las denuncias. Ya hemos tenido el primer caso, y la primera respuesta, y con mucho gusto lo seguiremos haciendo en la capacidad de nuestros recursos y con las limitaciones que siempre se tienen”, indicó en declaraciones a la prensa.

Creel Miranda detalló que por medio de la página se dará asesoramiento en una primera instancia, para conocer el caso, a través de un cuestionario para saber exactamente de qué se trata y qué tipo de recomendación se requiere.

Señaló que el problema radica en que el gobierno no ha tomado la atención, ni generado un ambiente de protección, defensa y aseguramiento de los derechos de la libertad de expresión e integridad física de las y los periodistas. “En este gobierno no hay actitud de ayuda, de protección, solidaridad, que es lo mínimo que uno puede esperar”.

Comentó que la página tiene una pequeña leyenda del tratamiento de secrecía que se le daría a los asuntos y no sería otra sino en términos estrictos de la ley, por ello los datos no se podrían revelar.

Consideró que se requiere un cambio de estrategia clara, que realmente pueda disminuir la violencia en el país.

“Llevamos más de 105 mil fallecimientos por homicidios a tres años de gobierno. Esta es una cifra que rebasa todo lo que uno pudiera pensar de índices de homicidios violentos en una circunstancia de un país que no está en guerra y un gobierno que tiene la estabilidad suficiente para poder afrontar el problema de la inseguridad del país y no lo ha hecho; estamos viendo crímenes de alto impacto prácticamente toda la semana”, dijo.

Sobre si su bancada apoyará la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, Creel Miranda comentó que se requiere una iniciativa distinta, que se aborde después de las elecciones, ya que “de ninguna manera aceptaríamos un retroceso, un monopolio público, que no fuera una solución de mercado con las instituciones que regulan los mercados de energía o que se violentaran los trabajos comerciales y de medio ambiente suscritos por México”.

Comentó que están trabajando en una propuesta alterna a la reforma eléctrica del Ejecutivo, la cual es probable que se presente en breve.

 

Check Also

Advierte la UMFFAAC graves riesgos sanitarios con la libre importación de alimentos

El Acuerdo contra la inflación y la carestía tiene graves riesgos sanitarios al suspender la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *