jueves , julio 25 2024

Impulsa Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas la digitalización a favor de los micronegocios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2024.- El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó la entrega de tabletas electrónicas a las y los emprendedores y empresarios que fueron capacitados en el marco del programa de Fortalecimiento Empresarial y Tecnológico, realizado en Tuxtla Gutiérrez.

Durante este acto protocolario, el titular de la SEyT subrayó la importancia de reforzar estas estrategias de capacitación con el objetivo de contribuir a reducir la brecha de la digitalización en el estado de Chiapas, impulsar el comercio electrónico, abonar a la madurez digital de las microempresas y dirigirlas hacia mercados nacionales y globales, lo que se traducirá en un aumento de su rentabilidad, competitividad y productividad económica. 

«Es una acción conjunta entre el gobierno y los emprendedores, con la relevancia que ustedes le puedan dar a este tipo de proyectos y que al final, este complemento, como es el taller, la tableta y el internet ilimitado les ayude a ser más eficientes, más competitivos y más productivos en sus negocios», enfatizó. 

Asimismo, destacó el aumento exponencial del comercio electrónico en México que actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial, con ventas que oscilan en 658 mil millones de pesos registradas durante el 2023, y un 24 por ciento en crecimiento comparado con el año 2022, dijo Salazar Estrada. 

“De ahí entonces la urgente necesidad de que en Chiapas se aprovechen las herramientas como el internet y la capacitación, para contrarrestar los registros de los últimos lugares a nivel nacional que presenta esta entidad en cuanto a ventas en línea”, puntualizó. 

Salazar Estrada señaló que con estas nuevas herramientas tecnológicas se brindará una capacitación grupal en el tema Digitalización para micronegocios, así como equipamiento tecnológico y conectividad a empresarios que atienden prospectos de manera presencial y a distancia.

 Y es que, explicó, la tableta electrónica proporcionada de manera gratuita cuenta con internet ilimitado, la cual les facilitará presentar a nuevos clientes sus productos y servicios a través de catálogos, fotografías, videos, paquetes y promociones; además de acceder en todo momento a sus redes sociales, generar diseño de contenido y exponer casos de éxito que les permitan mejorar su productividad en los cierres de ventas y, por ende, sus ingresos económicos. 

Cabe especificar que la capacitación tuvo como temática la detección de necesidades de los clientes, definición de procesos de ventas, método AIDA como técnica de ventas, uso de redes sociales para micronegocios, diseño y contenido digital, Tablet «Mi herramienta digital para prospectar y cerrar ventas». 

Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, precisó que el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dejará un legado sostenible en el tiempo en beneficio del empresariado chiapaneco, a través de sus aliados estratégicos que fortalecen la comercialización de las microempresas con el respaldo de empresas como Meta, Mercado Libre, Amazon, Alibaba, Sepomex, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =