martes , enero 18 2022

Imparten curso sobre violencia de género en el Isstech

+ La ponente resaltó que cada vez hay mayor conciencia y destacó la labor de Comité de Género del Instituto

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) realizó el curso «Violencia de Género», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra mujeres y niñas.

El curso realizado en la sala del instituto, contó con la participación de personal administrativo y altos directivos. El encargado de dar la bienvenida fue Jesús Miguel Leyva Cervantes, jefe del Departamento de Enseñanza, quien acudió en representación del encargado de la dirección general, Marco Antonio Ordóñez Juárez.

«Estamos trabajando arduamente para erradicar los temas de violencia dentro de nuestra sociedad. Con este curso queremos que nuestras compañeras y compañeros entiendan la gravedad del tema», indicó Leyva Cervantes.

Por su parte, Bárbara Reyes, encargada del Módulo de atención a la salud con perspectiva de género del Isstech, resaltó la participación del personal, la cual fue bastante colaborativa, sobre todo, con las preguntas que realizaron, las cuales las llevan a conocer la propia estructura de violencia y el actuar de forma inmediata ante un caso de violencia.

«La ponencia trató sobre cómo intervenir con personas que reciben o presencian la violencia, para poder reducir la frecuencia y la gravedad de las acciones violentas sobre todo en el ambiente laboral. Para encaminarnos sobre todo en una cultura de la denuncia, pero también de la gestión de los sistemas de violencias», detalló.

Dijo que la conciencia de los funcionarios aumenta conforme a las capacitaciones y la mentalidad de las personas va cambiando conforme se establecen lineamientos.

«En el Isstech se están haciendo muy buenos avances para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.  Muchas veces queremos ver cambios radicales pero todo cambio a nivel social lleva tiempo y constancia de todos los involucrados, creo que tiene muy buena estructura, pero debemos de ser constantes», apuntó.

Por último, resaltó las acciones que realiza el Comité de Género del Isstech, la gran labor que realizan, sobre todo con cursos y capacitaciones que involucran la parte educativa, la atención a personas y la difusión del tema.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *