jueves , enero 20 2022

Imparte Secretaría de Bienestar plática motivacional, a docentes del TecNM

+ En el marco de las actividades de la Semana Amarilla

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de septiembre de 2021.- Tras vivir el contexto mundial de la pandemia, las y los profesores han sido uno de los sectores más afectados al interrumpir y recrear nuevas formas de enseñanzas, reto que ha creado presión y severas secuelas emocionales que necesitan debida atención.

En ese sentido, la Secretaría de Bienestar, en el marco de la Semana Amarilla, realizó la charla “Depresión y Ansiedad en la y el docente: estragos del Covid-19”, impartida por Octavio Gerardo Aguilar Faviel, experto en salud mental y emocional, a maestras y maestros de Educación a Distancia del TecNM de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que ante los obstáculos emergentes que ha generado la pandemia, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido uno de los más afectados, entre ellos sus mentores, por lo que calificó de importante esta actividad.

“Las y los docentes son tan valiosos para la educación de nuestros jóvenes, es importante atender sus necesidades psicológicas y emocionales ya que ellos son ejemplo y guía de nuestras futuras generaciones de profesionales”, expresó.

Durante el espacio virtual, el experto compartió mensajes de resiliencia, para que los presentes puedan tener la capacidad de superar circunstancias adversas en los tiempos que vivimos, así también, su tuvo una participación activa y beneficiosa para el bienestar emocional de cada uno de los presentes.

Cabe mencionar que Septiembre Amarillo es una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que la Secretaría de Bienestar se sumó a esta causa con el fin de crear espacios benéficos para la sociedad.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *