martes , octubre 26 2021

Imparte Cobach Conferencia “Manejo de la Ansiedad”

+ La Secretaría de Salud aporta recomendaciones importantes a la comunidad cobachense

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de julio de 2021.- En el marco de “Jueves de Salud”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realizó la Conferencia Virtual “Manejo de la Ansiedad”, dirigida a docentes, personal administrativo, estudiantado, madres y padres de familia, con el propósito de brindar herramientas para el manejo de esta alteración del estado de ánimo en tiempos de confinamiento y clases virtuales.

La psicóloga clínica del Centro de Rehabilitación Psicológico de Desarrollo post-Covid 19, de la Secretaría de Salud en Chiapas, Ivania Verenice García Morales, impartió la conferencia luego de definir este tema como el conjunto de pensamientos y sensaciones que experimentan las personas en algún momento de peligro o preocupación.

García Morales resaltó que en la ansiedad se debe hacer algo para cambiar esta situación; si se descubre que algún acontecimiento hace crecer ese trastorno, evitar que siga afectando al ser humano.

En este tenor, la especialista presentó algunas recomendaciones: descubrir las causas de la ansiedad y actuar sobre ellas; aprender a calmarse y pensar más claramente, controlar las preocupaciones irracionales, hacer cambios en el estilo de vida, por ejemplo, realizar algún tipo de ejercicio, decidir qué cosas hay que hacer necesariamente y cuales aplazar para otra ocasión, intentando no hacer todo a la vez.

Asimismo, expuso la importancia de hacer un plan para evitar cosas difíciles, no huir de las situaciones, esperar a que el miedo ceda; practicar ejercicios de relajación, respirar despacio y ser perseverante a fin de superar la ansiedad.

El evento fue transmitido por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Check Also

Para erradicar la violencia de género se debe fortalecer la comunicación, prevención y sensibilización: Secretaría de Bienestar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- Con motivo a la réplica del Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *