martes , agosto 31 2021

Ijech e IAP lanzan convocatoria del Concurso de Ensayo “Libres por la Palabra”

+ Los primeros cinco lugares obtendrán una beca del 100 por ciento con valor de 120 mil pesos, para estudiar la maestría en Educación o Administración y Políticas Públicas en el IAP Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de junio de 2021.- Con la finalidad de fomentar en las juventudes del estado la libertad de expresión a través del pensamiento crítico de una manera creativa, así como brindar oportunidades para su crecimiento y formación profesional, el Instituto de la Juventud (Ijech) y el Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP Chiapas), lanzaron la convocatoria del Concurso Juvenil de Ensayo “Libres por la Palabra”, en el marco del 44 aniversario del IAP.

En este concurso podrán participar las juventudes del estado, entre 21 y 29 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2021, que no hayan cursado un programa de estudios de maestría.

Cada participante podrá postular una sola propuesta y su participación será individual. Sin excepción alguna, no se aceptarán propuestas en grupo, así como a participantes que presenten ensayos que hayan publicado en otro espacio o participado en algún concurso similar. En caso de incumplir con lo anterior, será descalificado.

En dicha presentación, Getsemaní Moreno Martínez, titular del Ijech, felicitó al personal directivo y administrativo por estos 44 años de servicio al pueblo y a los servidores públicos de la entidad.

De igual manera, exhortó a las juventudes a participar y aprovechar esta gran oportunidad que el Gobierno del Estado, a través del Ijech y el IAP, tienen a bien realizar, con el objetivo de brindar acciones que beneficien a todas y todos en materia educativa.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del IAP, Fernando Álvarez Simán, indicó que dicho ejercicio servirá para intercambiar ideas, reflexionando sobre la fuerza real que representan las y los jóvenes en Chiapas.
Al evento asistió personal directivo y administrativo del Instituto de Administración Pública de Chiapas y de la Juventud del Estado.

Las y los interesados deberán consultar las bases en redes oficiales y en https://ijech.chiapas.gob.mx y www.iapchiapas.edu.mx

Check Also

Semahn inaugura la XXIX Expo Hongos Chiapas

+ La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de octubre, da a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *