sábado , febrero 12 2022

Ijech convoca al Concurso de Emprendimiento Juvenil “Apuéstale”

+ Otorgarán 30 mil pesos a los ganadores, como financiamiento para un negocio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de Enero de 2022.- Con la finalidad de generar oportunidades para juventudes emprendedoras de Chiapas, que tengan un producto o servicio innovador con potencial de impacto, el Instituto de la Juventud, en coordinación con el Ayuntamiento de Villaflores y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P, convocan a las juventudes chiapanecas entre 18 y 29 años a participar en el Concurso: “Apuéstale”, en su primera edición de “Crowdfunding”.

Este concurso busca estimular el emprendimiento de las juventudes y brindar capacitaciones para que puedan seguir impulsando su negocio, generando así oportunidades de desarrollo económico entre las y los jóvenes.

En este sentido, la directora general del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, invitó a las juventudes emprendedoras a participar en la primera edición de este innovador certamen.

“En esta convocatoria tenemos como principal objetivo que nuestras juventudes que le apuestan al emprendimiento puedan ser visibilizadas y con esto encuentren personas que confíen en sus proyectos”, apuntó.

El Comité de Validación y Dictaminación revisará las propuestas postulantes para seleccionar a los 10 mejores proyectos del estado, de los cuales, dos serán acreedores a un financiamiento de 30 mil pesos cada uno.

En este mismo sentido, el IJECH impulsa el Crowfunding, una red de financiación colectiva, que a través de donaciones económicas de empresarios chiapanecos apoyarán el emprendimiento de las dos propuestas ganadoras.

La convocatoria cierra el 18 de febrero a las 17:00 horas. El registro de propuestas se llevará a cabo en formato online y podrán encontrar las bases en www.ijech.chiapas.gob.mx y en las redes sociales del Ijech.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *