viernes , agosto 5 2022

Icheja y Canaco Servytur firman convenio en beneficio de trabajadores y afiliados para abatir el rezago educativo

+ El proyecto brindará la oportunidad a jóvenes y adultos de 15 años o más que no sepan leer y escribir o que no hayan concluido la primaria o secundaria

+ Así también a empleados, familiares o habitantes donde opere la Canaco y sus afiliados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de agosto de 2022.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y prestar servicios educativos de manera gratuita, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), signaron un convenio de colaboración a fin de que trabajadores y familiares puedan continuar o concluir sus estudios.

En ese sentido, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, destacó que el acuerdo de trabajo permitirá a  los trabajadores  y afiliados a la Canaco Servytur iniciar, continuar o concluir sus estudios y, a su vez reducir los índices de rezago educativo en el estado, objetivo que ha destacado el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al promover estos servicios en las comunidades, pueblos y rancherías con el fin de ayudar y atender a las personas, buscando siempre convenios funcionales.

Por su parte, Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, señaló que gracias a estos trabajos coordinados se avanza en la educación de los trabajadores que se mantienen en el rezago educativo.

Asimismo, destacó que se busca lograr que los trabajadores e incluso los comerciantes construyan un mejor futuro con base en el conocimiento y así, privilegiar el crecimiento personal de cada uno de los interesados al otorgar a su vez los espacios y motivar a cada uno de los trabajadores, quienes deberán asumir cada uno su responsabilidad.

Cabe destacar que el proyecto brindará la oportunidad a jóvenes y adultos de 15 años o más, que no sepan leer y escribir o que no hayan concluido la primaria o secundaria y que sean empleados, familiares o habitantes donde opere la Canaco y sus afiliados.

En este importante evento se contó con la participación de Octavio Cortázar Ramos, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio,
Servicio y Turismo de Tuxtla Gutiérrez. Por parte de Icheja estuvieron presentes la secretaria técnica, América Vanessa Hernández Gutiérrez y el jefe de la Unidad Jurídica, José del Carmen Camacho Hernández.

Check Also

Capacitación de cuerpos policiales garantiza un mejor servicio a la ciudadanía: Zepeda Soto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2022.- En el marco de la Entrega de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *