lunes , septiembre 20 2021

Icatech y Cecyte Chiapas, aliados en beneficio de la juventud chiapaneca

Un total de 717 personas, entre personal docente y administrativos, participaron en la capacitación “Formación para la Prevención de Adicciones en Adolescentes”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de julio de 2021.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) llevó a cabo la capacitación de 717 personas integrantes de la planilla docente y administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas).

Dentro del marco de la inauguración de la Sala de Medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), se realizó la entrega de Certificados en “Formación Para la Prevención de Adicciones en Adolescentes” al personal docente y administrativo.

Al respecto, la jefa del Departamento de Psicopedagogía del Cecyte Chiapas, Silvia Lorena Barraza Martínez, dijo que esta suma de esfuerzos ha sido de gran beneficio para las 717 personas que fueron capacitadas, por lo que se continuará trabajando de la mano con el propósito de llegar a más personas, a fin de tener más gente capacitada y profesional que pueda atender a la juventud.

Precisó que ambas instituciones se encuentran trabajando en proyectos con los temas de prevención de la violencia, cyberbulling, grooming, que son necesarios y así poder atender a los jóvenes.

Cabe mencionar que dicha colaboración interinstitucional entre Cecyte e Icatech busca brindar las herramientas a los servidores públicos en la atención de temas que influyen en el desarrollo de la sociedad actual.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *