domingo , diciembre 4 2022

ICATECH impulsa el emprendimiento en Catazajá

+ Realiza Foro Aprendiendo y emprendiendo con el ICATECH, dando a conocer las historias de egresados y egresadas emprendedores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de dar a conocer el efecto que tienen los cursos que se imparten, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo el Foro “Aprendiendo y Emprendiendo con el Icatech”, en el municipio de Catazajá, Chiapas.

En representación de la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, estuvo la directora de la Unidad de Capacitación Catazajá, Nancy Zapata León, quien detalló que dicho foro tiene la finalidad de promover el emprendimiento en la sociedad chiapaneca, y dar a conocer los resultados que han tenido los diversos cursos que se imparten.

Así también, explicó que, a través de las experiencias vertidas por las egresadas y egresados que se han convertido en historias de éxito, se conozca la capacitación que recibieron y que ha sido de utilidad para iniciarse en el emprendimiento y ser detonantes de la economía familiar y local.

Por su parte, Eliodoro Genaro Méndez, Secretario del Ayuntamiento de Catazajá, en representación de la presidenta municipal, María Fernanda Dorantes Núñez, señaló que estas acciones se verán reflejadas en el ingreso familiar, ya que las capacitaciones brindan mayores oportunidades de crecimiento.

En tanto, Bety Lizcano Vásquez, instructora de capacitación, señaló que es a través de la capacitación como las personas pueden tener un oficio, pueden autoemplearse, generar y vender sus productos, y que aprovechen la capacitación que el Icatech brinda, para mejorar de esta manera en sus ingresos.

En su momento, Lorenzo Antonio Salvador Gutiérrez, egresado de los cursos del Icatech, comentó que los cursos han sido de gran importancia para generar un ingreso extra para su familia, y dijo sentirse satisfecho al adquirir mayores conocimientos que le ha brindado la opción de desarrollarse en una actividad personal.

La también egresada de los cursos e historia de éxito, Rosalinda Narváez de la Cruz, externó que a través de los cursos del Icatech, le fue llamando la atención conocer mayores cosas, logrando poner hoy en día su pastelería, y por ello acude a los cursos que se imparten, porque quiere tener más conocimientos sobre diversas especialidades y superarse cada día.

Finalmente, la instructora Rosario Gutiérrez Córdoba, recalcó que recibir los cursos de Icatech es iniciar un proyecto de vida más amplio, porque se busca generar el emprendimiento, un concepto de empresa que beneficie al entorno personal y social de la localidad.

De esta manera, el Icatech continúa con el impulso del emprendimiento en las y los chiapanecos, y por lo cual seguirá desarrollando las actividades del Foro “Aprendiendo y emprendiendo con el Icatech”, en diversos municipios en próximas fechas.

Check Also

La gran batalla del próximo martes es lograr que el padrón y la credencial de elector se queden en el INE: diputado Creel Miranda

+ El gobierno quiere capturar el sistema y el órgano electoral + En 2024 las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *