miércoles , diciembre 7 2022

Icatech deja legado al construir oficinas con recursos propios

+ Una inversión que refleja el trabajo de todos lo que conforman la institución
Ángel Torres Culebro reconoce labor que se viene desarrollando en el Icatech

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de Octubre de 2022.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), Ángel Torres Culebro, reconoció la gran transformación que está viviendo el Icatech, al lograr con el manejo transparente de recursos la construcción de sus propias oficinas, en el marco de la Firma de Convenio General de Colaboración Interinstitucional entre el Icatech y la SOP.

“Hoy es posible lograr una transformación; los recursos del Icatech se están empleando en obras. Hoy se está viendo el gran trabajo que se desarrolla en el instituto. Queda de manifiesto que, si los recursos se aplican de manera correcta, las cosas sí se hacen”, enfatizó.

Con la finalidad de coordinar esfuerzos para alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, llevó a cabo la Firma de Convenio General de Colaboración Interinstitucional con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas.

En concordancia con los principios de austeridad marcados por el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, ambas dependencias realizarán la construcción de las oficinas administrativas del Icatech, la cual será realizada con recursos propios del instituto, y albergará oficinas conformadas por ocho distintas áreas de trabajo para más de 100 trabajadoras y trabajadores, lo que reflejará un ahorro considerable durante los próximos años.

Desde las instalaciones de la Unidad de Capacitación Tuxtla, y teniendo como testigos al personal del instituto, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general, destacó que “se cumple con el sueño anhelado de poder construir las oficinas centrales del Icatech; es un legado que deja el Ejecutivo del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para las generaciones futuras”.

Así también, señaló que esta obra será un espacio digno para poder desempeñar cada una de las actividades. “Somos parte de un legado que hoy iniciamos. Esta obra traerá frutos para que Chiapas crezca, se dejarán las semillas para nuestros hijos, a eso le estamos apostando”, puntualizó.

Por su parte, Ángel Torres Culebro dijo que “es posible transformar nuestra historia, pero tenemos que estar convencidos de ello, y es lo que nos ha instruido el Ejecutivo estatal, que trabajemos convencidos y unidos para llevar beneficios a las y los chiapanecos”, recalcó.

Con la Firma del Convenio General de Colaboración Interinstitucional se establecerán los procesos para el aprovechamiento de los recursos, y coordinar esfuerzos en el establecimiento de diversos programas de capacitación en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Estuvieron presentes: Ana Ivette Camacho Prado, jefa de la Unidad Jurídica del Icatech; Nordhal Octavio Moreno López, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SOP, además de personal directivo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas y de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Check Also

Garantizado el pago completo del aguinaldo: Javier Jiménez

• Está garantizado y se estará dispersando antes del día 12 de diciembre Tuxtla Gutiérrez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *