miércoles , diciembre 8 2021

Icatech acredita a funcionarios de la FGE en Actualización del Sistema de Justicia para Adolescentes

+ Entregan constancias de capacitación a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de octubre de 2021.- – El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández y la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, encabezaron la entrega de constancias de Actualización en el Sistema de Justicia para Adolescentes, otorgadas a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este marco, Gómez Hernández resaltó que el objetivo de esta capacitación, efectuada en el marco del convenio de colaboración entre ambas instancias y brindada a personal de la FGE, es dotar a las y los servidores públicos de esta institución de las capacidades y acreditación necesarias en materia de justicia para adolescentes.

En este sentido, el encargado de la procuración de justicia en la entidad exhortó a las personas capacitadas a redoblar el compromiso para garantizar el interés superior de la niñez y la juventud en cada una de sus actuaciones de investigación, prevención, atención y tratamiento de adolescentes.

Agradeció el Icatech y de su titular, luego de afirmar que esta alianza abona al proceso intenso de profesionalización y capacitación que la Fiscalía tiene para con sus servidores públicos.

Durante su intervención, Astudillo Reyes resaltó que con esta capacitación se demuestra la voluntad de la FGE de generar mecanismos de colaboración interinstitucionales para la profesionalización y certificación de su personal, siempre en servicio de la sociedad.

Cabe mencionar que la entrega de constancias de Actualización en Sistema de Justicia para Adolescentes fue realizada a 10 servidores públicos de la FGE, en cumplimiento al artículo 23 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, que dispone del trabajo de las autoridades de procuración y administración de justicia en materia de formación, capacitación y especialización.

Check Also

Carlos Molina reconoce trabajo de Rutilio Escandón en su tercer año de gobierno

• El representante del CEN de Morena en Chiapas destacó el compromiso del gobernador con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *