jueves , diciembre 1 2022

IAP Chiapas y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas organizan conferencia con el tema “La participación de los Municipios en el Sistema Anticorrupción”

+ Diserta conferencia este martes 01 de marzo a las 11:00 horas; la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, difundida en redes sociales del IAP.

+ El IAP Chiapas, hizo extensiva la invitación al sector público, privado, académico, público en general y a los tres órdenes de gobierno.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de marzo de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la conferencia con el tema “La participación de los Municipios en el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas”, cuya conferencista fue la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, misma que fue difundida en redes sociales.

En su mensaje el Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que el objetivo principal es dotar de los conocimientos básicos a las y los funcionarios públicos municipales, con la finalidad que conozcan cómo se encuentra integrado El Sistema Estatal Anticorrupción, de igual manera conocer acerca de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Por su parte, la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Técnica del SESAECH, expresó que el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas tiene como principal objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de los entes públicos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. Así mismo será la instancia cuya finalidad es establecer, articular y evaluar la política en la materia estableciendo bases de coordinación para homologarse con el Sistema Nacional.

El presidente del IAP Chiapas y la titular del Sistema Anticorrupción del Estado agradecieron a quienes en la modalidad a distancia participaron en esta ponencia, cuyo contenido temático fue de gran interés principalmente para los municipios.

Check Also

Personal operativo del DIF Chiapas continúa con su formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *