sábado , diciembre 3 2022

IAP Chiapas recibe reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por ser la entidad con mayor emisión de certificados 2020-2021

+ En el Marco de los 45 años se develó la placa en la que reconocen al IAP Chiapas por ser la entidad con mayor certificación en el Estado; así mismo se disertó  la ponencia del Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Coordinador de Promoción y Desarrollo del CONOCER.   

+ En representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración (INAP) y José Omar Villarreal Ochoa, Coordinador de Promoción y Desarrollo, en representación del Mtro. Rodrigo A. Rojas, Navarrete, Titular del CONOCER, develaron la placa en la que reconocieron al IAP Chiapas por ser la entidad con mayor certificación en el Estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de febrero de 2022.- El Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas acompañado del Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, del Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública y del Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Coordinador de Promoción y Desarrollo, en representación del Mtro. Rodrigo A. Rojas, Navarrete, Titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), develaron la placa en la que se reconoce al IAP Chiapas por ser la entidad con mayor certificación en el Estado, y posteriormente se disertó la ponencia “La Importancia de la Certificación de Competencias Laborales”.

Así mismo, se realizó la entrega de reconocimientos especiales al Presidente Honorífico de este Instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado por su compromiso en la promoción del Sistema Nacional de Competencias, por impulsar diariamente la competencia laboral en los diversos sectores, fortalecer la cultura de la certificación y contribuir en el desarrollo social y económico de México; y al Dr. Fernando Álvarez Simán, por su destacada gestión en el periodo 2020-2021, fortaleciendo la cultura de la certificación, contribuyendo en el desarrollo social y económico de México.

En su intervención, el Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, y a todo su equipo de colaboradores por el reconocimiento recibido de parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por ser la entidad de certificación y evaluación con mayor emisión de certificados en el Estado, en el marco del 45 aniversario del IAP – Chiapas.

En este sentido el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, felicitó al Gobernador del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, expresando que el IAP Chiapas es la mejor opción en certificaciones y profesionalización, reiterando su compromiso, con una agenda de trabajo por la capacitación de las y los servidores públicos de Chiapas.

Por su parte el Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), expresó que no solo es un logro para el IAP en materia de números, sino que se convierte en un logro para el Estado, en lo que respecta el eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2019-2024 “Gobierno Eficaz y Honesto” en donde se estableció que se requerirá un cambio en el desempeño de los servidores públicos del estado para recuperar la confianza de la sociedad.

En su intervención el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, felicitó al IAP Chiapas reconocimiento que realiza el CONOCER, una institución federal dependiente de la Secretaría de Educación Pública, como la entidad federativa que más ha capacitado a funcionarios municipales y estatales y por ende certificado en habilidades y capacidades, que es fundamental la actualización en muchas técnicas y herramientas del gobierno, pero también por la formación en lo referente a maestrías y doctorados.

El Presidente del Consejo Directivo del IAP-Chiapas, clausuró el acto agradeciendo la colaboración de tan distinguidos funcionarios del INAP y CONOCER, por los reconocimientos otorgados al instituto, que comparte con todos los que han hecho posible el éxito obtenido.

Check Also

Feria Profesiográfica es un éxito para estudiantes de Chiapas: SE

+ Asisten más de 2 mil jóvenes que se dieron cita en el TecNM, Campus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *