jueves , febrero 10 2022

IAP Chiapas organiza conferencias en los temas “Veda Electoral por el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato” y “Servicios Agrarios que Ofrece el Registro Agrario Nacional”

+ *En el marco de los 45 años, el Instituto de Administración Pública organizó conferencias en los temas “Veda Electoral por el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato”, este miércoles a las 18:00 horas y “Servicios Agrarios que Ofrece el Registro Agrario Nacional”, a las 10:00 a.m.  En las instalaciones del IAP.      

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de febrero de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, aperturó las conferencias en los temas “Veda Electoral por el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato” y “Servicios Agrarios que Ofrece el Registro Agrario Nacional”.

En su mensaje el Dr. Fernando Álvarez Simán, agradeció la colaboración del Dr. Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas y el Dr. Mauro Valle Santiago, Representante de la Delegación en Chiapas, del Registro Agrario Nacional.

Por su parte el Dr. Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), disertó la videoconferencia: “Veda Electoral por el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato”, en la que abordó temas sobre el desarrollo y logística de las elecciones del proceso de revocación de mandato, instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza; que habrá de realizarse este jueves 10 de abril de 2022.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que en el marco de la legalidad que ha instruido el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, ambos titulares coincidieron que el apego y respeto a las leyes serán el eje fundamental en el que el proceso de Revocación de Mandato se desarrollará en nuestra entidad.  Además, el IAP Chiapas tiene el compromiso de promover temas de interés para la sociedad y fortalecer las funciones de los servidores públicos organizados por los tres órdenes de gobierno.

 

Check Also

Se fortalecen servicios bucodentales en beneficio de la salud de la población

+ Conmemoran el Día de la Odontóloga y del Odontólogo; reconocen esta noble labor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *