domingo , octubre 2 2022

IAP Chiapas organiza conferencias en los temas “La Competitividad y la Globalización en la Educación” y “La importancia de atender en los municipios la Igualdad de Género”

+ En el marco conmemorativo de su 45 aniversario, IAP Chiapas organiza conferencias disertadas por ponentes de destacada trayectoria, los días jueves 17 de marzo y viernes 18 del presente año. 

+ Se disertó conferencia “La competitividad y la globalización en la educación”, por el Magister Martin Vargas Pérez, Presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES) y “La importancia de atender en los municipios la Igualdad de Género”, por la Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de Unidades de Igualdad de Género de la SEIGEN. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de marzo de 2021.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, aperturó las conferencias con los temas “La competitividad y la globalización en la educación”, impartido por el Magister Martin Vargas Pérez, Presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES) y la Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de Unidades de Igualdad de Género de la SEIGEN, “La importancia de atender en los municipios la Igualdad de Género”, los días 17 y 18 de marzo.

El Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que el IAP Chiapas tiene el compromiso de promover y organizar actividades que permitan el intercambio de ideas y abordar temas de actividades relevantes en materia educativa y de administración pública.

Por su parte Magister Martin Vargas Pérez, Presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), expresó que en su conferencia abordó temas como son la desigualdad de la pobreza y la riqueza, la innovación en los países del mundo y de Latinoamérica.

En su intervención la Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de Unidades de Igualdad de Género de la SEIGEN, destacó que el IAP Chiapas juega un papel sumamente importante con la Igualdad de Género en los tres órdenes de gobierno, además en el mes de septiembre se viene impulsando una certificación de competencias laborales en el estándar “EC0779” denominada “Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal”

El presidente del IAP Chiapas agradeció a quienes en la modalidad a distancia participaron en estas ponencias, cuyo contenido temático fue de gran interés para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Check Also

Gobierno de Chiapas dona el predio La Chacona para construir el nuevo hospital del IMSS: Rutilio Escandón

+ El mandatario entregó la escritura al titular del IMSS, Zoé Robledo para construir este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *