martes , noviembre 29 2022

IAP Chiapas certificó a 80 funcionarios públicos municipales en el estándar: “Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”   

  • Estuvo presente el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en la modalidad a distancia en la entrega de certificados.
  • IAP Chiapas certificó en el estándar: EC0909 “Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”, en las instalaciones del IAP.  
  • El IAP Chiapas como parte de la Red-CONOCER, ofrece certificaciones de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de junio de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Lic. Yonathan León Nájera, Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios, en representación del Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, Director del Consejo y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregaron 80 certificados a las y los servidores públicos en el estándar: EC0909 “Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”.

El presidente del IAP Chiapas, destacó que el objetivo de esta certificación sirve como referente  para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en las unidades de transparencia de los sujetos obligados por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y cuyas funciones incluyen orientar a las personas para ejercer sus derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así́ como supervisar la actualización de las obligaciones de transparencia.

En su mensaje de clausura el Lic. Yonathan León Nájera, Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores, señaló que es importante la profesionalización de los servidores públicos municipales, ya que esto permite mejorar los servicios públicos básicos impulsados plenamente los servicios y derechos a los ciudadanos que sirven, garantizando de manera transparente el acceso a la información, enhorabuena al IAP Chiapas para los capacitadores y evaluadores de competencias y por seguir apostando a la certificación a los servidores públicos.

Ambos titulares coincidieron que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales (CONOCER), para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En el evento de certificación estuvieron presentes: Lic. Laura Guadalupe Gómez Corzo, responsable de la Unidad de Transparencia del Municipio de San Cristóbal De Las Casas; Mtra. Rocío Rodríguez Ruíz, docente y evaluadora del estándar y directivos y personal del IAP Chiapas.

Check Also

Agradece AMLO al pueblo por el apoyo manifestado el domingo

* De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, el domingo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *