miércoles , septiembre 7 2022

IAP Chiapas certifica a docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en el estándar “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”

+ Encabezan, la entrega de certificados el rector de La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Mtro. Juan José Solórzano Marcial y el Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán.

+ IAP Chiapas entregó 11 certificados en el estándar de competencias laborales “EC0539 Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, este viernes 5 de agosto en las instalaciones del área de exposiciones del Centro Cultural Rectoría Bicentenario.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de agosto de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (UNICACH), Mtro. Juan José Solórzano Marcial, entregaron 11 certificados a los participantes en el curso de certificación del estándar de competencias laborales “EC0539  Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”

El presidente del IAP Chiapas, destacó que el objetivo de este curso es la realización de los procesos de certificación en la atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, mismo que sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género mediante la determinación de la problemática y la orientación de la mujer víctima de violencia de género, con el objetivo de identificar las necesidades y prioridades de la mujer víctima en relación a su situación de violencia de género y salvaguardar su integridad física y emocional.

Por su parte el Mtro. Juan José Solórzano Marcial, rector de la UNICACH, reconoce el profesionalismo del IAP Chiapas y de su personal académico y administrativo que se dedican a la impartición de los estándares de competencias laborales del CONOCER, del cual este instituto está certificado para tal fin y en particular al que le fue impartido al personal de la UNICACH.

Los funcionarios coincidieron en que la Administración del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP Chiapas, impulsa desde los municipios y con el gabinete estatal y ampliado el cumplimento de los ordenamientos legales que rigen la vida interna constitucional de nuestro estado, para construir una sociedad más justa, igualitaria y segura para las mujeres.

Check Also

Adán es mi hermano y vamos a seguir trabajando juntos: AMLO

El tabasqueño es el gallo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miras al 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *