viernes , diciembre 2 2022

IAP Chiapas certifica a 25 funcionarios públicos el estándar “impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial”

  • El IAP Chiapas entregó certificados, “impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, este martes 17 de mayo en las instalaciones del IAP Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de mayo de 2022. El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la Mtra. Laura Olivia Betancour Bonifaz, evaluadora y del capacitador, el Mtro. Daniel Briones Reyes, entregaron 25 certificados en el estándar “EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo de este estándar es la certificación para todas aquellas personas que se dedican a impartir cursos, cómo lo son profesores, capacitadores, instructores de cualquier disciplina, conferencistas y personas que trabajen con distinto público, aplicando la metodología del estándar.

La certificación como instructor está dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial/grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, es decir que acredita a las personas como instructores.

Por su parte los docentes, destacaron que el Instituto de Administración Pública juega un papel fundamental en la formación profesional de las y los servidores públicos estatales y municipales, que la administración del Dr. Fernando Álvarez Simán, se ha destacado por una amplia convocatoria a los tres órdenes de gobierno para incluirlos en la oferta académica que el IAP tiene para todos.

Finalmente, el Dr. Álvarez Simán, agradeció al presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado por el apoyo decidido en el impulso a las certificaciones de Competencias Laborales (CONOCER).

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *