miércoles , septiembre 22 2021

IAP Chiapas celebra sus 44 años con acciones que fortalecen al servicio público de Chiapas

+ A través de diversas actividades efectuadas este martes en las instalaciones del IAP Chiapas, se conmemoró sus 44 años.

+Disertación de la conferencia magistral: “Ejes Temáticos en las Relaciones Bilaterales entre Guatemala y México”, impartida por el Dr. Luis Alberto Padilla Menéndez, del hermano país de Guatemala.

+Lanzamiento del concurso juvenil de ensayo y oratoria, “Libres por la Palabra”, con el Instituto de la Juventud.

+ Suscriben convenio de colaboración el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas y la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (ICATECH).

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 22 de junio de 2021.- En la celebración del 44º Aniversario del IAP Chiapas, se llevó a cabo diversas acciones que fortalecen al servicio público de Chiapas como la disertación de la conferencia magistral: “Ejes Temáticos en las Relaciones Bilaterales entre Guatemala y México”, la develación de la placa conmemorativa del IAP a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, y el director general del CONOCER, Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, como el embajador extraordinario y plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Mtro. Mario Rene Azmitia Zaldaña, así como el lanzamiento del concurso juvenil de ensayo y oratoria, “Libres por la Palabra”, con el Instituto de la Juventud que preside la Mtra. Getsemaní Moreno Martínez y la Firma de convenio de colaboración IAP Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (ICATECH).

En su mensaje en cada uno de los eventos el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, hizo énfasis en la destacada labor que en estos Cuarenta y Cuatro años, han venido realizando académicos, estudiantes, personal, administrativo y de manera muy especial agradeció la confianza y el apoyo del Presidente Honorífico, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, con quien el día de ayer lunes 21 de junio del presente año, se hizo entrega de certificados de Competencias Laborales en el estándar “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública” al Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Check Also

Brinda SSyPC acompañamiento a brigadas de vacunación en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *