sábado , octubre 16 2021

Humberto Brizuela García rinde su tercer informe de actividades al frente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH

Tapachula, Chiapas; 01 de junio de 2021.- El director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Humberto Brizuela García, presentó su 3er. Informe de Actividades, apegándose a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales del sector salud.

En su mensaje a través de plataformas digitales, Brizuela García dijo que actualmente la Facultad tiene una planta docente de 81 profesores, de los cuales el 93 por ciento tienen nivel académico de posgrado, de este mismo porcentaje, el 54 por ciento de ellos son profesores de tiempo completo, 9 por ciento de medio tiempo y 36 por ciento más son de asignatura.

En cuanto al tema de los programas educativos ofertados por esta unidad académica, Brizuela García comentó que, gracias a los trabajos en conjunto con la administración central la Licenciatura en Gestión Turística, recibió la constancia de reacreditación por parte del Consejo de la Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (Caceca).

Compartió que esté logro es resultado del trabajo conjunto entre alumnos, docentes y administrativos de esta unidad académica y las autoridades universitarias, por lo que agradeció a todos los involucrados en este tema.

Agregó que en concordancia con las políticas de inclusión, en la Facultad se encuentran inscritos seis estudiantes originarios de comunidades de la cultura Mam, contando en este momento con un total de 14 jóvenes provenientes de localidades ubicadas en lo que se conoce como la zona alta del municipio de Tapachula y del municipio de Unión Juárez.

«Además también en nuestras aulas se forman cuatro estudiantes con capacidades diferentes y siete estudiantes extranjeros, dos de Guatemala, dos de la República del Salvador y tres de origen estadounidense”, acotó.

Finalmente, informó que la Facultad se está preparando para trabajar en la integración de los planes académicos necesarios para el programa de formación de técnicos superiores universitarios, impulsado por el Rector, los cuales serán una alternativa viable innovadora y acorde a los tiempos, con lo que se busca posicionar a la institución a la vanguardia en educación superior en el Sureste de la República.

Luego de escuchar este informe de actividades, la secretaría Académica, Leticia Flores Alfaro, reconoció el avance en los trabajos académicos de la facultad y exhortó a su director a seguir con la importante labor que ha reflejado hasta el día de hoy.

En el informe también estuvieron presentes, Daisy Escobar Castillejos, presidenta en Turno de la Junta de Gobierno; Ligia Margarita Domínguez Castañón, secretaria Permanente de la Junta de Gobierno; Silvia Concepción Ramírez Peña, Francisco Guevara Hernández y Alejandro Francisco Herrán Aguirre, integrantes de este órgano, así como María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria General de la UNACH, directivos y estudiantes de esta institución.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *