viernes , diciembre 2 2022

Hospitales de Chiapas se activan como sedes de vacunación contra COVID-19: Dr. Pepe Cruz

  • 15 hospitales generales y 24 hospitales básicos comunitarios contarán con el biológico para proteger a la población mayor de 18 años y mujeres embarazas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de abril de 2022.- A partir del 12 de abril, la Secretaría de Salud del estado activa como sedes de vacunación contra COVID-19 a los hospitales generales y los hospitales básicos comunitarios de los 10 distritos de salud de la entidad.

El secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, anunció que los 15 hospitales generales y 24 hospitales básicos comunitarios que funcionan en la entidad contarán con el biológico para ser aplicado a la población mayor de 18 años y mujeres embarazas.

Dijo que esta es una estrategia más que se suma al plan nacional de reforzamiento contra el COVID-19 que encabeza el gobierno federal para proteger a la población contra el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, explicó que el personal de salud iniciará este martes la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de vacunación contra COVID-19 a aquellas personas que requieran el biológico y acudan a las unidades hospitalarias.

Abundó que la pandemia continúa y más que nunca se debe continuar con las medidas de prevención para proteger a las familias chiapanecas, por lo que el activar los hospitales como sedes de vacunación y reactivar la vacunación casa por casa será de gran ayuda para inmunizar a la población que aún no cuenta con la vacuna, o bien, está pendiente de completar el esquema.

El doctor Pepe Cruz exhortó a las mujeres embarazas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa que aún no se han vacunado para que acudan a la aplicación del biológico, ya que de esta manera se protegen de la enfermedad y sus complicaciones, y protegen a su familia.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *