domingo , junio 26 2022

Hospital “Vida Mejor” del ISSTECH salva los dos riñones de adulta mayor de 77 años

+ La paciente tenía calcificación en ambos órganos, luego de un par de intervenciones se encuentra sana

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de junio de 2022.- El Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), restableció la salud de la señora Yolanda Verdugo de 77 años de edad, quien presentaba calcificación en ambos riñones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

El procedimiento llamado litotricia, implica la destrucción física de masas endurecidas como cálculos renales. Tras la primera operación del riñón derecho, la paciente salió exitosamente de quirófano y tuvo que ser intervenida por segunda ocasión para el otro riñón.

Luego de unos días de recuperación, doña Yolanda volvió a la vida, para seguir activa a sus 77 años al lado de sus hijos y familiares. “Estaba malita, con dolores en mis riñones, pero me atendieron muy bien, excelente trato de los doctores. Mi vida ya es normal, gracias a dios”, dijo.

Su familia siempre estuvo con ella día y noche en su recuperación. “Ella tenía un cuadro complicado por cálculos renales, tanto en el riñón derecho como en el izquierdo. Se hicieron todos los trámites correspondientes porque ya era grave su salud. Siempre hemos tenido plena confianza en el Isstech y la verdad nos dieron un servicio excelente, no solo en lo administrativo sino también los médicos, quienes lograron salvar ambos riñones y afortunadamente está hoy en día como si nada, gracias al cuerpo médico del Isstech”, afirmó su hijo Luis Felipe.

Agregó que el caso de su mamá es muy notable porque logró superar dos intervenciones quirúrgicas a sus 77 años.  “La vida de mi mamá corrió mucho riesgo por su edad, pero ya cuando te dicen que la operación fue un éxito, te tranquilizas un poco, muchas personas no creen que mi mamá superó las dos operaciones y agradecemos al Isstech por toda la atención recibida”.

Finalmente, la señora agradeció a los médicos que la apoyaron en su recuperación, se dijo renovada en su vida cotidiana y recomendó a los afiliados al Isstech, que vayan al Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, para tratar sus enfermedades.

Check Also

Registra Chiapas 48 horas de saldo blanco en homicidio doloso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de junio de 2022.- Derivado de las estrategias en materia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *