martes , noviembre 29 2022

Horario de verano: en qué estados del país no se va a eliminar

Redacción Dinero en Imagen

CIUDAD DE MXICO, 02 de octubre de 2022./Dinero en Imagen.- Lugo de 26 años de uso, la Cámara de Diputados aprobó con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, eliminar el horario de verano en casi todo el país. Horario de verano: en qué estados del país no se va a eliminar.

El horario de verano se implementó por primera vez en México durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, sin embargo, está por decir adiós si el Senado aprueba que se elimine.

Ahora bien, con el propósito de no afectar las relaciones comerciales con Estados Unidos, la iniciativa indica que el horario de verano no será eliminado en algunas regiones del país.

Las ciudades que se encuentran en los 20 kilómetros que conforman la zona fronteriza México-Estados Unidos no eliminarán el horario de verano, por lo que tendrán que seguir ajustando su reloj.

A continuación te decimos en que municipios seguirán ajustando su reloj por el horario de verano:

  • Chihuahua: en los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guererro e Hidalgo
  • Nuevo León: Anáhuac
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

La iniciativa también establece que en Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G., Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, entidades del estado de Chihuahua, su horario será contemplado en la zona centro.

Por otro lado, la iniciativa de eliminar el horario de verano, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que en Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, municipios de Baja California convergen un horario con un meridiano de 105 grados al oeste de Greenwich.

Este horario de Baja California, también se manejará en municipios de Sonora tales como, Sal Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, y Agua Prieta.

Aquí te decimos cuándo inicia el horario de invierno 2022, ¿se atrasa o adelanta el reloj?

 

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *