miércoles , septiembre 7 2022

Helmer Ferras inaugura Curso de Verano en el Planetario Tuxtla Gutiérrez

+ Se realizará del 8 al 12 de agosto de 2022

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de agosto de 2022.- Niñas, niños y padres de familia se dieron cita, este lunes, para iniciar las actividades del Curso de Verano Científico y Tecnológico 2022, en el Planetario Tuxtla.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, arrancó en las instalaciones de Planetario las actividades organizadas especialmente para que los participantes de este curso aprendan de forma divertida y didáctica diferentes temas relacionados a la ciencia y tecnología.

En una amena charla con las y los pequeños, Ferras Coutiño los invitó a aprender de una forma divertida, porque uno de los objetivos de este curso es despertar las vocaciones científicas desde temprana edad. “De aquí pueden salir grandes investigadores, astronautas, científicos”, dijo.

El Curso de Verano en el Planetario Tuxtla inició este lunes y concluirá el próximo viernes 12 de agosto en horario de 9:30 a 13:00 horas y los participantes disfrutarán de 5 talleres como: Disco de Newton, Mochila espacial, Creación de Rover, Papiroflexia y también de proyecciones diarias en el domo del Planetario, además de recorridos en los museos de Paleontología, Jardín Botánico y Museo Regional.

Check Also

Chiapas a la baja en casos de COVID-19

En las últimas horas se registraron 27 contagios en la entidad TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *