miércoles , junio 19 2024

Gracias a AMLO, más de 8 mil familias se beneficiarán con el programa “Por una mejor vivienda”: Rutilio Escandón

+ El gobernador encabezó la Asamblea para entrega de medios de pago de este programa en el municipio de Tapachula

+ Es destinado a familias que ya cuentan con una vivienda y en Tapachula se favorece a 2 mil 357 hogares con 35 mil pesos para hacer las mejoras

TAPACHULA, Chiapas, 03 de junio de 2023.- Durante la Asamblea para entrega de medios de pago del programa “Por una mejor vivienda” en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los apoyos que brinda a fin de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, como será con estas acciones que beneficiarán a 8 mil 651 hogares en todo el estado.

“Tapachula y todo Chiapas merecían autoridades que se dedicaran a trabajar para atender las necesidades básicas como es la de la vivienda, y eso se logra gracias al presidente López Obrador, que es un líder reconocido por sus grandes acciones sociales a favor del pueblo. Es un gusto saber que, por primera vez, Chiapas recibe la atención que se merece”, expresó.

Escandón Cadenas dejó en claro que dichos recursos se entregan de forma gratuita, por lo que pidió a quienes son favorecidos los utilicen únicamente para la atención de sus hogares, así como no dejarse engañar por vivales que pretendan sacar algún beneficio. “Difundan con todas y todos los que reciben algún Programa para el Bienestar que es un apoyo directo del presidente y los distribuyen las y los servidores de la nación y el Gobierno del Estado”.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados Barrón, precisó que luego de ser un programa emergente, ahora estos beneficios quedarán como parte de los Programas para el Bienestar: “Nace de la sensibilidad y confianza que el presidente tiene al pueblo de México, y ha dado grandes resultados porque las familias buscan la manera de ponerle un poquito más, incluso, haciendo ellos mismos la obra”.

Señaló que, aunque hoy se entregan las tarjetas del Banco del Bienestar, el recurso estará disponible a partir del 21 de junio, y detalló que se convocará a asambleas comunitarias para asesorías y acompañamiento en el tema de compra de materiales y mano de obra; se hará una visita posterior a la vivienda a fin de corroborar que se echó a andar y, mes y medio después, se hará la visita de cierre para dejar constancia de que se cumplió con la aplicación del recurso.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, dijo que este programa es para familias que ya cuentan con una vivienda y tienen la necesidad de mejorarla, y en Tapachula se favorece a 2 mil 357 hogares con 35 mil pesos, sumando más de 82 millones de pesos.

En voz de quienes recibirán pagos del programa “Por una mejor vivienda”, Aurelia Mérida Ventura, agradeció al presidente López Obrador por poner como prioridad a la gente más necesitada: “Estoy muy orgullosa de mi presidente; muchas gracias, gobernador, gracias a las autoridades por voltear a ver a los pobres. No les vamos a fallar, el recurso lo vamos a emplear para lo que nos lo dieron”.

Asimismo, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el trabajo incansable de los gobiernos Federal y Estatal para que más familias tapachultecas tengan bienestar, poniendo al centro de las políticas públicas al pueblo, con responsabilidad y humanismo.

Asistieron: el coordinador nacional del programa “Por una mejor vivienda”, Humberto Trujillo Martín; el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; la diputada local Yolanda Correa González, el diputado local Yamil Melgar Bravo y el diputado federal José Luis Elorza Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =