martes , noviembre 9 2021

Gobierno del Estado reconoce labor del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), participó en la 35 Semana de la Contaduría Pública con la ponencia “Visión Económica en Chiapas en un Entorno de Pandemia”, organizada por el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos A.C., y encabezado por su presidente Jorge Adrián Albores Corzo.

Al asistir en representación del encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Salazar Estrada, el subsecretario de Comercio, Jorge Alberto Vega Pérez, subrayó la importancia del papel que desempeñan los profesionales de la contaduría pública para el desarrollo económico del estado.

Luego de recibir un reconocimiento por parte de dicho Colegio, el funcionario estatal destacó la labor que realizan los responsables de que una empresa funcione a partir del buen manejo de sus finanzas.

Vega Pérez reconoció que el gremio representa la punta de lanza para la aplicación de las buenas prácticas que permiten la transparencia, productividad, competitividad y estabilidad financiera de las empresas. Hizo un recuento de las estrategias y acciones realizadas por el Gobierno del Estado para la contención de la economía ante la pandemia de COVID-19.

Mencionó la recuperación económica de la micro, pequeña y mediana empresa impulsada a través del Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”, destacando la aportación de recursos por parte del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, en la que se generó una bolsa de financiamiento cercana a los mil millones de pesos.

Dijo que, al corte del mes de agosto del presente, se han aprobado 974.6 millones de pesos para el beneficio de 574 empresas chiapanecas, logrando la conservación de más de 10 mil 350 empleos.

Finalmente, el Subsecretario de Comercio comentó que la dependencia estatal impulsa la inclusión de empresas a plataformas digitales como Mercado libre en donde se tiene una página exclusiva para las empresas del Estado llamada “Consume Chiapas”, así también en otras como Amazon y Alibaba.

Finalmente, el presidente del Colegio, Jorge Adrián Albores Corzo agradeció la participación del Gobierno del Estado, a través la Secretaría de Economía y del Trabajo, al transparentar los diferentes programas y estrategias que viene realizando para la capacitación y empoderamiento del sector empresarial con un enfoque de inclusión hacia los organismos adherentes, tales como el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, el cual cuenta con una membresía de 185 afiliados.

Check Also

Analizan Estado y Federación avance de la controversia agraria de Aldama y Chenalhó

• SGG coordina reunión con Bienes Comunales de Manuel Utrilla Santa Martha, Chenalhó y Bienes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *