domingo , abril 17 2022

Gobierno del Estado exhorta a mantener medidas de prevención durante vacaciones de Semana Santa

+ El operativo continuará hasta el próximo 24 de abril con el despliegue de elementos especializados en rescate vehicular y atención prehospitalaria, personal de salvamento acuático, aeronaves de Protección Civil y elementos de seguridad pública

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de abril de 2022.- En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno de Chiapas emitió un reporte preliminar, como parte del Operativo Semana Santa 2022, en el cual se mantienen acciones de prevención y atención a la población que asiste a lo diversos sitios turísticos de la entidad.

Para ello, los tres órdenes de gobierno mantienen protocolos de seguridad y auxilio en los centros turísticos de mayor afluencia, así como acciones para la reducción de riesgos de contagio de Covid-19, entre los que destaca el aforo de 75 por ciento en centros turísticos, restaurantes y/o espacios donde se tenga afluencia; así como el exhorto a mantener el uso correcto de cubreboca y aplicación de alcohol gel.

Durante el periodo del 09 al 17 de abril de 2022, se ha registrado un desplazamiento en los sitios turísticos de 541 mil 011 visitantes. Se registró un accidente automovilístico en el cual los tripulantes resultaron con lesiones menores y fueron atendidos en el lugar. Lamentablemente se reporta el fallecimiento de tres personas por ahogamiento por inmersión, estos hechos ocurrieron en Palenque, Maravilla Tenejapa y Chenalhó.

En lo que va del operativo, las diversas corporaciones municipales, estales y federales, han brindado 55 atenciones de urgencias médicas prehospitalarias (atenciones menores, que fueron atendidas en el lugar y no ameritaron traslado), ocho rescates y atenciones a 15 lesionados que ameritaron traslado a hospitales del sector salud. No se reportaron personas extraviadas.

De manera interinstitucional, se mantendrá el operativo Semana Santa hasta el próximo 24 de abril con el despliegue de elementos especializados en rescate vehicular y atención prehospitalaria, binomios caninos para búsqueda y rescate, personal de salvamento acuático, aeronaves de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil y elementos de seguridad pública.

Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de las autoridades, así como estar pendientes de la información preventiva que se difunde a través de redes sociales oficiales y medios de comunicación.

Participan en el operativo las secretarías de Protección Civil, de Salud, de Turismo, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Cruz Roja, Protección Civil y policías municipales, entre otros.

Check Also

La reforma constitucional en materia eléctrica recobrará la conducción de toda la industria en México, organizando de nuevo a la CFE: Juan Ramiro Robledo

+ El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales fundamenta el dictamen que reforma los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *