lunes , mayo 23 2022

Gobierno de Chiapas y Visa firman alianza para impulsar la digitalización de las MiPyMEs

  • La alianza de Visa con el Gobierno de Chiapas tiene como objetivo apoyar a la inclusión digital de 5 mil micro y pequeños empresarios mediante capacitación y la habilitación para pagos digitales que les permitan crecer sus negocios
  • El acuerdo de Visa con el Gobierno de Chiapas responde a los compromisos celebrados entre los Gobernadores de los siete estados que conforman el Sur-Sureste del país, la Embajada de Estados Unidos en México y la American Chamber of Commerce de México para impulsar la economía digital de dicha región

CIUDAD DE MÉXICO; México; 23 de mayo de 2022.– El Gobierno de Chiapas y Visa firman una alianza que beneficiará a 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado con el fin de apoyar su desarrollo y la resiliencia mediante el fortalecimiento sus capacidades empresariales y de facilitar su transición a la digitalización, poniendo a su alcance la información y tecnologías disponibles para aceptar pagos digitales, elementos que las ayudarán a crecer y a ser más competitivas.

Visa, como compañía de tecnología de pagos y red innovadora, confiable y segura que facilita el comercio, estamos comprometidos a expandir el rol de los pagos digitales apoyando a las personas, comercios y economías a prosperar, contribuyendo en la construcción de economías más incluyentes y conectadas.

Este convenio se firma en el marco del 5º Encuentro de Gobernadores Sur-Sureste de México, como parte de los acuerdos entre la Embajada de Estados Unidos en México y la American Chamber of Commerce de México (AMCHAM) y los siete gobernadores del Sur-Sureste, a través del cual Visa contribuye para detonar la economía digital de la MiPyMEs de esta importante región del país.

En su intervención, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, dijo que en Chiapas el 95 por ciento de las empresas están dentro del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y, en este sentido, en el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se han generado políticas públicas y acciones dirigidas a la incorporación de éstas y de los emprendedores a la Economía Digital. Por tanto, con la sinergia coordinada con aliados estratégicos, se ha buscado disminuir la brecha digital. En este contexto, es importante destacar que Chiapas es el primer Estado de la República Mexicana en firmar el presente convenio.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México comentó que conscientes del papel que desempeñan las MiPyMEs en la economía mexicana y la necesidad de aumentar sus capacidades digitales, con este acuerdo entre Visa y el Gobierno de Chiapas, colaboramos para impulsar y detonar la economía digital de los estados del Sur-Sureste del país. Las MiPyMEs chiapanecas tendrán a su disposición el acceso a plataformas de capacitación y educación para desarrollar sus negocios digitalmente y mejorar su competitividad y a tecnologías innovadoras de pagos para beneficiarse del comercio digital.

Hoy iniciamos con Chiapas y continuaremos trabajando para abarcar la totalidad de los estados de esta zona. Esta alianza, brindará acceso gratuito a contenido en línea de educación financiera y gestión de negocios a través de la plataforma ENKO, y, que de la mano de nuestros socios comerciales, facilitará el acceso de las MiPyMEs a tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

ENKO es una plataforma educativa de negocios, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES, para apoyar a las MiPyMEs de Latinoamérica. Con ENKO, las 5 mil MiPyMEs participantes en este esfuerzo podrán actualizar y fortalecer sus capacidades de negocio a través de las 35 lecciones que conforman la plataforma, las cuales están distribuidas en 5 diferentes áreas: ventas, finanzas, mercadotecnia, administración y desarrollo personal. Una de las grandes ventajas de ENKO es que es cien por ciento digital e intuitiva, lo que la hace totalmente accesible desde cualquier dispositivo móvil, para que los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar donde se encuentren, en el momento que lo deseen.

Un estudio reciente de Visa revela que aceptar pagos digitales tiene un impacto positivo para las micro y pequeñas empresas. El 75 % de las MiPyMEs mexicanas encuestadas reporta un aumento de los ingresos gracias a los pagos digitales.

Datos de Visa en Latinoamérica revelan que el 80 % de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas. Con la penetración de telefonía móvil y tecnológica profundizándose en la región, hay una enorme oportunidad para llegar a las MiPyMEs y acelerar su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales flexibles, de bajo costo y simples como: Tap to Phone, códigos QR, tecnología sin contacto y plataformas de redes sociales.

Check Also

Rutilio Escandón supervisa la obra Vialidad Pacificada en la margen sur del Río Sabinal

+ El gobernador dijo que después de muchos años de abandono, este sitio va a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *