miércoles , septiembre 22 2021

Gobierno de Chiapas y agencia estaounidense analizan impulso de proyectos de infraestructura

+ A fin de contribuir en la reducción de la brecha económica que la región Sur-Sureste mantiene con el resto del país

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de julio de 2021.- En el marco de los proyectos de infraestructura para impulsar el desarrollo económico de la entidad, el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América (USTDA-U.S. Trade Development Agency).

A través de una videoconferencia, el funcionario estatal destacó que dichos proyectos se alinean a las estrategias del Gobierno de la República para contribuir en la reducción de la brecha económica que la región Sur-Sureste mantiene con el resto del país.

En este contexto, la gerente para México de la Agencia Estadounidense, Anna Coby, quien se encarga de apoyar el desarrollo de infraestructura sostenible, el crecimiento económico y la colaboración comercial en proyectos prioritarios de los sectores energía, transporte, comunicaciones, salud, ciudades inteligentes y medio ambiente en diversos países, ofreció su apoyo al Gobierno de Chiapas para financiar actividades encaminadas a la planificación de proyectos, desde estudios de factibilidad hasta asistencia técnica.

Por su parte, la SEyT presentó una cartera de proyectos de infraestructura productiva, tales como el Tren Ligero de Pasajeros de Tapachula, Terminal Intermodal Ferroviaria en Ciudad Hidalgo, Centro Logístico de Ciudad Hidalgo, Plataforma Logística Llano San Juan en Ocozocoautla y el Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas, los cuales podrían recibir apoyo de esta Agencia.

De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo valora los esfuerzos de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América, bajo la premisa de que el desarrollo de estos proyectos de infraestructura productiva y logística, incentivan la atracción de inversiones y elevan la competitividad económica de la entidad.

Cabe señalar que como resultado de este acercamiento, se estableció una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de analizar detalladamente la cartera de proyectos que impulsa el estado a fin de determinar cuáles son susceptibles de apoyar.

Check Also

Se realiza vacunación anticovid a miembros de tripulaciones y embajadores de Volaris en Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”

+ Chiapas sigue estando a la vanguardia, al ser este aeropuerto el único que cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *