sábado , noviembre 13 2021

Gobierno de Chiapas sigue fortaleciendo la educación para todos: SE

+ La secretaria de Educación visitó el municipio de Benemérito de las Américas, donde sostuvo una reunión con autoridades municipales, docentes y madres y padres de familia

+ Acordaron unir esfuerzos en favor de la educación de las y los estudiantes de esta localidad

+ Visitó el terreno donde se construirá la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 160

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de octubre de 2021.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, acudió al municipio de Benemérito de las Américas, con el objetivo de sostener un encuentro con el presidente municipal de este lugar, Isaías Tomás Soriano Ramos, así como con integrantes del cabildo, maestros y población en general.

En el marco de esta reunión, acompañada de directivos de la dependencia estatal, la titular expresó que, tras 18 meses de contingencia en la que las y los docentes hicieron un gran esfuerzo por dar continuidad al trabajo educativo en la entidad, ya se está en condiciones más favorables para que, cuidando todos los protocolos, la comunidad estudiantil empiece a tener interacción con sus maestros de manera personal.

En ese sentido, señaló que se encuentran impulsando el regreso a clases presenciales, teniendo una gran respuesta por parte del personal docente, que, reconoció, está dando muestras de esa gran vocación y compromiso con sus comunidades, por lo que se está revisando en dónde o en qué comunidad faltan maestros para enviarlos de manera inmediata, a fin de que ningún niño se quede sin clases.

“Queremos reactivar nuestra educación, queremos reactivar a nuestros niños en las aulas y es por eso por lo que estamos aquí, presidente, con toda la estructura, para conocer las necesidades y propuestas para atenderlas de manera inmediata, con el propósito de seguir fortaleciendo a las escuelas de este municipio, pues la educación, es una prioridad”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el presidente municipal de Benemérito de las Américas, Isaías Tomás Soriano Ramos, agradeció la visita y apoyo de las autoridades educativas. Expuso que este rubro será una de sus grandes prioridades dentro de su plan de trabajo en los próximos tres años y en el que, sin duda, actuará coordinadamente con la Secretaría de Educación.

Posteriormente, Domínguez Ochoa y su equipo de trabajo se trasladaron a la casa ejidal, lugar donde temporalmente reciben clases presenciales alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 160. Allí se hizo entrega de pizarrones y productos de limpieza.

Posteriormente, la secretaria de Educación visitó el terreno donde se construirá próximamente la Secundaria Técnica Agropecuaria 160, el cual fue donado por el Ayuntamiento Municipal de Benemérito de las Américas; en el lugar, presenció un evento cultural con poesías y bailables.

Cabe señalar que en dicha visita a Benemérito de las Américas, la titular acudió acompañada por el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; el coordinador General de Administración Federalizada, Hernán López Vázquez; el director de Servicios Regionales, Jorge Rolando Flores Archila; el director de Educación Secundaria y Superior, Juan Jesús Guillén Miceli; así como el director de Educación Primaria, Rafael Morales Vázquez; la directora de Educación Elemental, María Lucina Trejo Velázquez; y el director de Educación Indígena, Silvestre Hernández Clara.

Check Also

Rinde Urania Wade Aguilar su Cuarto Informe de Actividades al frente de la Escuela de Contaduría y Administración de la UNACH, Campus VII

+ El evento se desarrolló a través de plataformas digitales y se desatacaron los avances …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *