martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gobierno de Chiapas mantiene atención a personas en condición de desplazamiento

Gobierno de Chiapas mantiene atención a personas en condición de desplazamiento

+ De 2019 a enero 2021, se han entregado más de 540 toneladas de ayuda humanitaria a familias desplazadas

+ Se ha brindado atención integral a 7 mil 332 personas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 enero 2021.- En el marco de la vigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno que preside la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, se informó sobre la ayuda humanitaria que se ha brindado en últimas fechas a las personas en condición de desplazamiento del Ejido Puebla, en Chenalhó.

En la reunión, el secretario de Protección Civil y secretario técnico del Consejo, Luis Manuel García Moreno, destacó que el grupo de trabajo de ayuda humanitaria, integrado por las secretarías de Protección Civil y de Hacienda, así como el Sistema DIF Chiapas, ha brindado entre noviembre 2020 a enero 2021, más de 45 toneladas de alimentos acorde a la dieta de dicho grupo de personas. Del año 2019 a enero 2021, se ha entregado a dicho grupo de personas más de 540 toneladas de ayuda humanitaria.

Exaltó que en Chiapas hay voluntad política y los instrumentos legales para brindar atención a estos grupos vulnerables y cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se brinda atención oportunamente a las personas en condición de desplazamiento de los municipios de Aldama, Nicolás Ruiz, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Zinacantán, Chalchihuitán, Venustiano Carranza, Chilón, Ixtapa y Ocozocoautla.

Las tareas se desempeñan en coordinación con personal de las secretarías General de Gobierno, de Igualdad de Género, así como del Sistema DIF Chiapas, la Secretaria de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Para ello, se invirtieron recursos estatales con el objetivo de suministrar de manera adelantada, lo correspondiente a los meses de diciembre de 2020 y enero del 2021.

Por su parte, la titular de la Secretaría General de Gobierno y presidenta del Consejo, Cecilia Flores Pérez exhortó a quienes integran el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, continuar trabajando en favor de los grupos vulnerables. Se tiene que cumplir el compromiso que ha hecho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con los desplazados internos de la entidad, precisó.

Dijo que la construcción de la paz y estabilidad social del estado se logrará a través de diálogo y concertación; las instrucciones del gobernador han sido precisas en atender a las familias que pasan por esa situación

El Gobierno de Chiapas brinda atención integral en beneficio de mil 747 familias desplazadas y 7 mil 332 personas, de acuerdo con el pase de lista de los censos realizados. Se ha suministrado maíz, lenteja, barras de frutas, bolsas de pasta de sopa, avena, frijol, arroz y sardina.

Cabe recordar que en el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno participan dependencias de las administraciones públicas estatal y federal, organismos de derechos humanos, centros de derechos humanos, diputados locales, así como personas afectadas.

Chécalo

Con esquemas de unidad, la SAGyP refuerza la sostenibilidad del campo en Chiapas

La SAGyP encabezó la 4ª Reunión de la Mesa Técnica Agroclimática de Chiapas-México TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *