sábado , julio 20 2024

Gobierno de Chiapas brinda ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento de Chenalhó y Las Margaritas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de agosto de 2023.- Como parte de la atención oportuna a personas en condición de desplazamiento, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos en Chenalhó y Las Margaritas.

En las recientes horas se brindó 30 toneladas de ayuda humanitaria para 3 mil 160 personas de Chenalhó. Así como 2.1 toneladas a 162 personas del Ejido Saltillo del municipio de Las Margaritas.

Lo anterior deriva de una coordinación efectiva entre las secretarías de Protección Civil, General de Gobierno y Hacienda, así como del Sistema DIF Chiapas que permite brindar alimentos que van de acuerdo al proyecto esfera y a la Norma Oficial Mexicana para la Asistencia Social Alimentaria a Grupos de Riesgo NOM-014-SSA3-2013, respetando los usos y costumbres de las comunidades en relación a su dieta alimenticia.

Cabe destacar que, entre enero de 2019 a agosto 2023, se han entregado más de cuatro mil 793 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos a personas desplazadas de nueve municipios.

Por instrucciones de gobernador Rutilio Escandón Cadenas se atiende de manera integral a personas en situación de vulnerabilidad.

En Chiapas se cuenta con una La Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado, así como un Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno
aplicando en todo momento los criterios de interculturalidad, igualdad de género y Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =