jueves , enero 5 2023

Gobierno autoritario que aparentemente será inmune a la crítica, topará con reclamo democrático de la juventud: Lorena Piñón

+ La diputada del PRI dialoga con jóvenes veracruzanos sobre las exigencias ciudadanas que plantea la defensa por la democracia

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 12 de diciembre de 2022 (Notilegis).- La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) afirmó que el pésimo diagnóstico político, económico y social que prevalece en el país es a causa de un estilo autoritario de un Gobierno Federal que pretende ser inmune a la crítica, y que topará con el reclamo democrático de la juventud.

“A mi generación le tocó aún presenciar los estertores del partido casi único y el paso a la transición democrática”, dijo en un comunicado.

Informó que a convocatoria de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz y de la Red Jóvenes X México, la diputada federal conversó con estudiantes universitarios y representantes de la organización juvenil priista.

Refirió que lo único que los jóvenes conocen, son las elecciones competitivas. Por eso, apuntó, vengo a decirles que deben estar indignados por la intención de meterle reversa a nuestra democracia; representan a una juventud informada, sin vendas en los ojos y saben la magnitud de los excesos que se cometían. Frente a la ineficacia y soberbia gubernamental.

Ante la presencia del presidente estatal del PRI Marlon Ramírez y del dirigente nacional juvenil Carlos Gutiérrez, Lorena Piñón presentaron algunas estadísticas para ilustrar lo siguiente: “estamos en la competencia política, el mal gobierno de Morena va cayendo en la percepción de sus propios simpatizantes”.

Expuso que “en la elección federal del 2021 el 31 por ciento de los mexicanos votó motivado por la existencia de nuestra coalición, le arrebatamos el 14 por ciento de votantes que en el 2018 lo habían hecho por Morena y el PRI representó casi el 48 por ciento de los votos globales de la alianza ‘Va por México’, lo que significó que nuestra bancada aumentara en un 46.4 por ciento”.

Asimismo, destacará que con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas “el PRI aspira a conquistar la voluntad de los ciudadanos de entre 18 y 39 años que en el 2024 representarán el 48 por ciento del electorado del país.

“Ustedes, los jóvenes, deben organizarse para promover el rechazo con votos al régimen autoritario de Morena. Vamos por votos de censura para un gobierno insuficiente, sin resultados en seguridad, quebrados en el sistema de salud, con pocas oportunidades económicas, peleado con las exigencias de libertades democráticas que provienen del país y del exterior.

“Me retiro muy contenta, porque hay mucha materia gris y mucha emoción social en la juventud veracruzana. Están conscientes de la emergencia nacional que padecemos y de las limitaciones de la administración actual. Pero el gobierno autoritario que pretende ser inmune a la crítica topará con el reclamo democrático de la juventud”, concluyó la diputada.

Check Also

Firman convenio de colaboración Inifech e Inesa

• Los titulares de ambos organismos acordaron crear mecanismos de aprovechamiento sustentable del agua en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *