domingo , septiembre 25 2022

Gobernabilidad en municipios, causa común: Cecilia Flores, secretaria general de Gobierno

+ Se realizó la Séptima Reunión Regional con autoridades municipales 

+ En Chiapa de Corzo, dialogó sobre los aspectos neurálgicos de la Zona Metropolitana

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de agosto de 2022.- Una de las directrices de la Secretaría General de Gobierno (SGG) es fortalecer el diálogo entre el Gobierno del Estado y municipios, para hacer causa común en cuanto al orden y la paz social en todas las demarcaciones, por lo que siguiendo esa ruta convocó a la Séptima Reunión Regional de Trabajo con alcaldesas y alcaldes de la Zona Metropolitana este miércoles 10 de agosto.

En la mesa de trabajo, realizada en la ciudad de Chiapa de Corzo, la titular de la SGG, Cecilia Flores Pérez, llamó a mantener comunicación abierta y compromiso común para avanzar en todos los ámbitos que requieren atención, ya que la gobernabilidad inicia en los municipios y es competencia de los tres niveles de gobierno. “La tarea es compleja, el camino es largo, pero cuando se trabaja con buena voluntad y se impone la razón, se solucionan de fondo los problemas; por eso abrimos este canal de diálogo”, expresó.

En ese sentido, instruyó a los delegados y delegadas de Gobierno de Venustiano Carranza, Cintalapa, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, a mantener una relación cotidiana de apertura y colaboración con los ayuntamientos, articulando acciones con esta secretaría y ésta a su vez haciendo enlace con las instancias competentes para agilizar y hacer más eficiente la labor institucional.

Y es que con la mediación de los delegados de Gobierno se dirimen conflictos y se brinda atención preventiva, porque como lo ha enfatizado el gobernador, la mejor manera de hacer política es trabajar responsablemente y ofrecer los resultados que la ciudadanía espera de los servidores públicos, afirmó Flores Pérez.

En la sesión de trabajo las y los munícipes resaltaron el acompañamiento que ha brindado la Secretaría General de Gobierno para apoyar la gestión de asuntos prioritarios en la zona, haciendo un trabajo coordinado para la atención y solución de sus necesidades de salud, educación, infraestructura, seguridad, obra pública, servicios municipales, tarifas de luz justas, entre otras.

A la reunión asistieron las alcaldesas Eulalia López Gutiérrez, de Totolapa y Marien Alejandra Román Granados, de Emiliano Zapata; así como los alcaldes Leonardo Cuesta Ramos, de Chiapa de Corzo; Javier Alejandro Maza Cruz, de Ocozocoautla; Alexis Nucamendi Gómez, de Suchiapa; Daniel González Alegría, de Osumacinta; Rodrigo Trinidad Rosales Franco, de Acala; y Valdemar Flores López, de Chiapilla.

También participaron: María Castillejos Escobar, síndico municipal, en representación del ayuntamiento de San Fernando; Juan Carlos Bonifaz Trujillo, director de Gobierno, en representación del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Jorge Alan Garcidueñas Villa, secretario municipal, en representación del ayuntamiento de Berriozábal.

Por parte de la SGG, Jorge Cruz Pineda, subsecretario de Gobierno, y Armín Óscar Pascacio Marroquín, coordinador de Delegados de Gobierno.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *